Río Misisipi: Características, Ubicación y más

El Río Misisipi es el más grande de América del Norte, tiene su origen en una región elevada y pantanosa cubierta de pequeños lagos, ubicada al oeste del lago Superior, cerca de la frontera con Canadá, recorre los Estados Unidos y fluye de norte a sur. !Conoce más de este río en este post¡ 

Río Misisipi

¿Qué es el Río Misisipi?

El Río Misisipi, es el río más extenso de América del Norte, recorre con sus importantes afluentes una zona de más o menos 1,2 millones de millas cuadradas (3,1 millones de kilómetros cuadrados) con una octava parte de todo el continente. El río Misisipi se localiza totalmente dentro de los Estados Unidos. 

El Río Misisipi es uno de los principales sistemas fluviales del mundo en tamaño, diversidad de hábitat y productividad biológica. También es una de las vías fluviales comerciales más importantes del mundo y una de las grandes rutas de migración de América del Norte tanto para aves como para peces.

Los nativos americanos vivían a lo largo de sus orillas y usaban el río para sustento y transporte, los primeros exploradores europeos utilizaron el Misisipi para explorar el interior y el extremo norte de lo que se convertiría en los Estados Unidos. Los comerciantes de pieles ejercían su oficio en el río y los soldados de varias naciones acuartelaban tropas en puntos estratégicos, en distintos momentos, a lo largo del río cuando el área aún estaba en la frontera.

La cuenca del Misisipi es aún más impresionante, una cuenca hidrográfica es toda el área desde la cual el agua, tanto arriba como bajo tierra, drena a una sola ubicación, la cuenca del Misisipi incluye toda la tierra desde la cual el agua drena a través del delta hasta la desembocadura del río en Luisiana y hasta el Golfo de México.

Incluye 31 estados de EE. UU y dos provincias en Canadá y en total cubre un área de 1.2 millones de millas cuadradas. Esto representa el 40 por ciento de los 48 estados.

Río Misisipi

El Río Misisipi es importante para los humanos y para la vida silvestre. Millones de personas dependen del Misisipi y sus afluentes para obtener agua dulce y la descarga de desechos. Hay 260 especies de peces que llaman hogar al río y el 60 por ciento de todas las aves en América del Norte dependen de la cuenca del río a tiempo completo o durante la migración.

Los nacidos en Estados Unidos vivieron alrededor del Río Misisipi, muchos se dedicaban a la caza, solo algunos, como los expertos en construcciones de elevaciones del terreno, constituyeron sociedades campesinas fértiles, después la llegada de los europeos en el siglo XVI moldeo la manera en que vivían, comenzando por la manera de cazar de los primeros exploradores, después los colonos, se arriesgaron en la agricultura de más terrenos fértiles.

Conformado por grandes capas de suelos pantanosos del río, la embocadura del Misisipi es una de las más fértiles de los Estados Unidos, los barcos de vapor saliendo a relucir en ese río en el siglo XIX para de esta forma mandar servicios agrícolas e industriales.

Durante la Guerra Civil Americana, la captura en Misisipi por las fuerzas aliadas marcó un punto de inflexión para la victoria, debido a la importancia estratégica del río para los confederados de la guerra.

Características y Ubicación

El Río Misisipi tiene una longitud de más de tres mil setecientos kilómetros, pero, combinado con Missouri, uno de sus afluentes más importantes, alcanza y supera los seis mil ochocientos kilómetros, lo que lo convierte en uno de los ríos más importantes del mundo.

El Río Misisipi viaja a través de territorios muy diferentes, la parte inicial fluye entre rocas moraine que forman cascadas y rápidos como los de San Antonio, cerca de Minneapolis. La central, sin embargo, atraviesa las llanuras de inundación formadas por el desbordamiento del Misisipi que ocurre periódicamente donde el río está colgando.

El río se puede dividir en dos segmentos: el superior desde el lago Itasca hasta la confluencia con el afluente de Ohio; la parte inferior que va de Ohio al delta. Otra característica geográfica está dictada por los meandros que se destacan en la parte entre Memphis y la boca.

Aunque el Misisipi se puede clasificar como el cuarto río más largo del mundo al agregar la longitud del sistema Missouri-Jefferson, para una longitud combinada de 3,710 millas (5,971 km), la longitud de 2.340 millas del Misisipi propiamente dicho es superada cómodamente por otros 19 ríos.

Sin embargo, en volumen de descarga, la tasa de Misisipi de aproximadamente 600,000 pies cúbicos (17,000 metros cúbicos) por segundo es la más grande de América del Norte y la octava más grande del mundo.

El Misisipi tiene una longitud de 3.734 km, pero a menudo se considera junto con su afluente Missouri, que a su vez recibe el Jefferson, estos 3 ríos forman un gran complejo fluvial y por lo tanto, a menudo se consideran como un solo río, con una longitud total de 5.970 km.

Río Misisipi

Por esta razón, Misisipi a menudo se considera el tercer río más largo del mundo, incluso en retrospectiva, si lo consideramos solo, su curso es mucho más corto, para conquistar el primer lugar entre los ríos más largos del planeta, como ya hemos visto, es el Río Amazonas, seguido inmediatamente por el Nilo.

La característica más importante de Misisipi es su caudal, que supera con creces el caudal promedio de cualquier río que fluye en regiones con un clima templado. Por supuesto, en comparación con el río Amazonas y el río Congo, el flujo de esta vía fluvial no es nada excepcional.

Sin embargo, debe considerarse que Misisipi no se encuentra en un área caracterizada por abundantes precipitaciones y este es un aspecto determinante. Además, el caudal de este río varía según la región que atraviesa y podemos decir que va de 8,000 m³ a 50,000 m³.

¿Donde desemboca el Río?

Desemboca en un delta en el Golfo de México, se puede dividir en dos partes muy distintas: la parte superior del Misisipi, desde su origen hasta su confluencia con Ohio, luego el Misisipi inferior, hasta su boca, el segmento inferior del río forma muchos meandros desde Memphis: pantanos y callejones sin salida.

El Gran camino del río ha sido ejecutando el Misisipi desde 1938 a través de los diez estados, los viajeros de larga distancia que están mareados estarán encantados de ir río abajo por carretera: de norte a sur, los paisajes son muy contrastados, hay muchos sitios históricos, también museos y parques nacionales.

Río Misisipi

Longitud

El Río Misisipi tiene una historia tan extensa como su propia longitud, este río de 6.275 km de longitud en el norte de los Estados Unidos es el cuarto más largo del mundo, el primero más largo del país del Tío Sam y el segundo más largo del hemisferio norte.

Pocos lo saben, pero Misisipi se comparte entre Canadá y Estados Unidos. El 98.5% de su área está en el lado estadounidense, mientras que el 1.5% está en el lado canadiense, además fluye hacia el Golfo de México.

El Misisipi comienza en el lago Itasca de Minnesota, los visitantes pueden ver las cabeceras y cruzar el río a pie, donde tiene solo 18 pulgadas de profundidad. Si bien hay diferentes números dependiendo de la fuente, el Río Nacional de Misisipi y el Área de Recreación enumeran la longitud del Misisipi como 2,350 millas, es el segundo río más largo de América del Norte, solo superado por el Río Missouri.

Encontrarás el Misisipi en su punto más angosto en sus cabeceras en el lago Itasca, donde está entre 20 y 30 pies, el punto más ancho del río está a solo 50 millas al este, en el lago Winnibigoshish, donde es más ancho que 11 millas, el lugar navegable más ancho en el canal de navegación del río es de aproximadamente 2 millas, el Lago Pepin, en la frontera de Minnesota y Wisconsin.

Fisiografía

El enfoque del sistema, en la llanura de inundación del bajo Misisipi, es de particular interés en que la geología y la geografía física de la región son de la propia creación del río. Al igual que un enorme embudo, el río ha tomado sedimentos y escombros de las áreas contributivas cercanas al borde del embudo y depositó gran parte del producto en la llanura aluvial de la boquilla del embudo, lo que ilustra la interdependencia de todo el sistema de Misisipi.

Río Misisipi

El área contributiva más importante en los últimos tiempos ha sido al oeste del río, creciendo en las tierras altas del oeste, especialmente en las estribaciones de las Montañas Rocosas, ríos como el Rojo, Arkansas, Kansas, Platte y Missouri eliminan considerables cargas de limo de las extensas extensiones de las Grandes Llanuras.

Estos afluentes serpentean y trenzan a través de un manto ancho y suavemente inclinado de materiales no consolidados, colocados sobre los lechos de roca del Período Cretáceo (es decir, alrededor de 100 millones de años), hacia el “Padre de las Aguas”.

La precipitación en estas áreas occidentales es de leve a moderada, generalmente menos de 25 pulgadas (635 mm) por año, pero, debido a que al menos el 70 por ciento de esta precipitación cae como lluvia entre abril y septiembre, la capacidad erosiva de los ríos aumenta (escorrentía el deshielo del invierno es más gradual que el de las tormentas de lluvia).

Los depósitos arenosos, también, brindan poca firmeza a la erosión, por lo que muchos de estos ríos solo están cruzados en sus cursos. El Misisipi Delta es un impetuoso río aún más llamativo a la obra fructuosa del río.

Allí, en la punta del embudo de drenaje, millones de años de sedimentación se han derramado sobre el suelo del Golfo de México, formando conos de sedimentos que suman 300 millas de radio y 30,000 millas cuadradas (77,700 kilómetros cuadrados) de área.

La expresión superficial de los muchos sub-deltas es el delta del Misisipi, con un área que excede las 11,000 millas cuadradas (28,500 km cuadrados), estirando sus distribuidoras hacia el golfo, el Misisipi una vez entregó unos 220 millones de toneladas de sedimentos allí cada año, la mayoría en forma de limo.

Clima

Mediante el invierno, las temperaturas mensuales medias en la cuenca del Misisipi fluctúan entre 55 ° en el sur sub-tropical de Louisiana a 10 ° en el norte subártico de Minnesota, las temperaturas medias mensuales en verano oscilan entre 82 ° en Louisiana y 70 ° en Minnesota.

Las fuentes de precipitación son humedad de bajo nivel del Golfo de México y algo de humedad de bajo y alto nivel del Océano Pacífico, las fogosidades de lluvia y primavera se dan en las afueras de frentes y tormentas del este y del sur, la precipitación mensual intermedio en invierno varía de 5 pulgadas (130 mm) o más en el sur a más de 3 pulgadas (75 mm) en gran parte de la cuenca del Río Ohio a menos de 1 pulgada (25 mm) en las Grandes Llanuras del oeste y norte.

La lluvia en verano y principios de otoño ocurre principalmente como lluvias y tormentas eléctricas aisladas y tormentas frontales más débiles, la precipitación mensual promedio varía de seis pulgadas en el sur de Louisiana y sobre las montañas de Tennessee y Carolina del Norte a solo dos o tres pulgadas sobre las Grandes Llanuras.

Existe Clima Lluvioso sobre la mitad oriental de la cuenca, con grandes cantidades de escorrentía de invierno y primavera generadas sobre las cuencas de los ríos Tennessee, Ohio y el sur de Misisipi. Una banda norte-sur de climas sub-húmedos, ni totalmente húmedos ni semiáridos, se extiende desde el centro de Texas hacia el norte hasta el este de Dakota del Norte.

Río Misisipi

Al oeste se encuentran los climas semiáridos de las Grandes Llanuras y a lo largo de las crestas de las Montañas Rocosas prevalece un clima alpino, en el que las nevadas de invierno se liberan como la escorrentía de primavera y principios del verano.

Hidrología

Es muy normal que la hidrología de un río tan vigoroso como el Misisipi se haya empleado como el estudio de muchas personas, en el siglo 19 Mark Twain narró con inmensa perspicacia cómo los pilotos de los barcos que se movían por el Misisipi se acoplaron para ejecutar un servicio de información frecuente sobre los contextos cambiantes a lo largo del tiempo.

Hoy en día, la delegación del Río Misisipi es garante del trabajo en el río y piensa que vale la pena conservar un modelo a nivel funcional del río para que sus especialistas logren probar nuevos planes en miniatura antes de inmiscuirse en proyectos caros y a gran progresión.

Realmente, en la década del año 1920 se pensaba que se sabía lo suficiente sobre la hidrología del río y se habían fundado bastantes distribuciones de control para dominar el río, rápidamente, en 1927, llegó la más triste inundación en la historia matriculada de la parte inferior Valle del Misisipi. Más de 23,000 millas cuadradas (59,600 km cuadrados) de tierra inundada, las comunicaciones, así como las autopistas y los servicios ferroviarios y telefónicos, se colocaron en varias zonas.

Granjas, fábricas y pueblos enteros quedaron temporalmente bajo el agua. Una inmensa cantidad de propiedad resultó dañada y al menos 250 personas perdieron la vida. Los ingenieros del río volvieron a mirar la hidrología del Misisipi.

Río Misisipi

Ciudades del Rio Misisipi

Entre las ciudades más importantes que recorre el río Misisipi están los estados de:

  • Minnesota
  • Wisconsin
  • Iowa
  • Illinois
  • Missouri
  • Kentucky
  • Tennessee
  • Arkansas
  • Misisipi
  • Louisiana

Vida cultural

En una era en la que la tecnología, la movilidad y la comunicación de masas han tendido a crear una cultura nacional compuesta, el perdurable sentido del lugar y la historia de Misisipi se ha manifestado en su compromiso con la preservación de sus hitos históricos, artefactos y muebles del pasado. Antes de la Guerra Civil estadounidense, la “sociedad de plantadores” y aquellos que se identificaban con ella tenían un sentido de gentileza altamente desarrollado.

El estilo de vida al que aspiraban los habitantes del Misisipi hizo obligatorio el patrocinio de las artes. Ellos construyeron el avivamiento griego mansiones y les proporcionó objetos de arte, grandes libros y muebles finos, mientras que sus hijos fueron instruidos en las gracias sociales y las artes por lo que la hospitalidad se convirtió en un arte en sí mismo.

La nobleza rural, sin embargo, era solo una parte muy pequeña de la sociedad total, la gente común, desde pequeños terratenientes hasta esclavos, construyeron sus propias casas, diseñaron muebles simples y resistentes, fabricaron sus propios arcos de buey y ruedas giratorias y elaboraron sus propios instrumentos musicales, gran parte de su música vocal consistía en himnos, baladas y canciones de cuna.

Su literatura era en gran parte mitos, leyendas y cuentos, todas estas costumbres y tradiciones han contribuido al patrimonio cultural de los que vivían en el Misisipi del siglo XXI, ese patrimonio se conserva y examina en museos como el Museo de Historia de Misisipi y el Museo de Derechos Civiles de Misisipi en Jackson.

Río Misisipi

Música y teatro

La música local de Misisipi tiene sus raíces en las tradiciones europeas y afroamericanas, incluyen, por ejemplo, baladas inglesas y escocesas; canto sagrado del arpa (basado en el arpa sagrada, el más popular de varios himnos con forma de nota), que es una adaptación rural blanca estadounidense de una tradición inglesa anterior; espirituales, que son comunes a los repertorios de música vocal en blanco y negro.

El llamado Delta del Misisipi, un estilo que continúa asociado con la población afroamericana del estado, esta rica herencia ha dado lugar a artistas tan aclamados como Jimmie Rodgers, uno de los pioneros de la música country; Elvis Presley, ampliamente visto como el fundador de la música rock; artista de blues BB King.

También la soprano lírica Leontyne Price, la primera afroamericana en recibir reconocimiento internacional en el mundo de la ópera, el estado tiene un gremio de ópera en Jackson, varias orquestas sinfónicas y amplias actividades musicales en varias universidades.

La tradición teatral en Misisipi data de 1800, cuando una audiencia de Natchez vio la primera producción dramática que se presentó al oeste de las Montañas Allegheny. Hoy, docenas de teatros, colegios y universidades de la comunidad ofrecen tarifas espectaculares, hay una empresa profesional en Jackson.

Deportes y Recreación

Aunque el baloncesto universitario y el béisbol tienen fuertes tradiciones en las escuelas de Misisipi (que se remontan al período del Salón de la Fama del Béisbol Casey Stengel como entrenador en la Universidad de Misisipi), el fútbol universitario tiene un lugar de honor en los deportes de espectadores en Misisipi, un puñado de universidades que están llenas de ricas historias y tradiciones que se reflejan en una breve lista de los mejores jugadores del estado.

Río Misisipi

Tres universidades históricamente negras en Misisipi, miembros de la conferencia Southwestern Athletic, también han dejado su huella en el fútbol universitario (no menos importante con sus destacadas bandas de música).

Corriendo hacia atrás Walter Payton es el más famoso de los ilustres alumnos de fútbol de Jackson State, considerado por muchos como el mejor receptor abierto en el fútbol profesional, protagonizó Misisipi Valley State University, mientras que el mariscal de campo Steve McNair estableció récords en la Universidad Estatal de Alcorn.

El patrimonio rural de Misisipi sigue siendo una fuerte influencia en los estilos de vida y hábitos recreativos de sus residentes. La caza, la pesca (tanto en lagos y ríos como en el Golfo de México), paseos en bote, campamentos y otras actividades al aire libre se encuentran entre las formas más populares de ocio en el estado.

Medios y publicaciones

Todos los pueblos grandes del estado son atendidos por diarios locales, los pueblos y comunidades más pequeños son atendidos por uno de los sistemas más fuertes de semanarios en los Estados Unidos.

Literatura

El Misisipi ha jugado un papel vital en el florecimiento de la literatura sureña desde principios del siglo XX. El mítico condado de Yoknapatawpha y las generaciones de su gente fueron creados por William Faulkner en una famosa serie de novelas. Clasificado entre los logros más altos de la literatura estadounidense y mundial, la escritura de Faulkner le valió el Premio Nobel en 1949.

Entre los escritores de la “segunda generación” de Misisipi se encuentran Elizabeth Spencer, Walker Percy, Willie Morris, Margaret Walker (Alexander) y Ellen Douglas. Las luminarias literarias de los últimos siglos XX y XXI incluyen a los novelistas Barry Hannah, Larry Brown, John Grisham y Richard Ford.

Clifton Taulbert es conocido por sus conmovedoras memorias de la vida en la atmósfera racialmente cargada de Misisipi de mediados del siglo XX y el dramaturgo Beth Henley ha sido aclamado por sus obras ambientadas en pueblos del sur.

Afluentes del Río Misisipi

Algunos de los principales afluentes del Río Misisipi incluyen los siguientes:

Río Arkansas 

El Río Arkansas se localiza entre los primordiales afluentes del Río Misisipi que fluye de oeste a este, el río se produce en Colorado y converge sus aguas en el Río Misisipi, se desarrolla por 1,469 millas que destilan a través de los estados de Arkansas, Kansas, Oklahoma y Colorado.

Es el sexto río más extenso del país, el segundo afluente más desarrollado del Río Misisipi y el 45 ° más extenso del mundo, la desembocadura del Río Arkansas se localiza en Napoleón en Arkansas y tiene una cuenca de vaciado de aproximadamente 170,000 millas cuadradas. 

El río tiene un volumen de descarga de 40,000 pies cúbicos por segundo, llegando en tercer lugar después de los ríos Ohio y Missouri con respecto al volumen de descarga promedio. El Río Arkansas se puede dividir en tres partes distintas a lo largo de su curso, la primera sección es de sus cabeceras, que comienzan cerca de Leadville en Colorado.

El río en esta sección tiene aguas profundas y de flujo rápido a través de las Montañas Rocosas y tiene valles estrechos. A lo largo de esta porción, el río soporta el rafting en aguas bravas, particularmente en Royal Gorge Brown’s Canyon y el granito en Colorado.

La segunda parte del río comienza en la ciudad de Canon en Colorado, donde el valle del río se ensancha y se aplana significativamente, esto es evidente en el pueblo de Colorado, donde el río ingresa a las Grandes Llanuras. En esta sección, el río se caracteriza por bancos poco profundos y anchos, e inundaciones estacionales que se ven en el río en Colorado, Kansas y parte de Oklahoma.

Río Illinois

El Río Illinois es uno de los principales afluentes del Río Misisipi que se extiende por unas 273 millas en el estado de Illinois. El río comienza en la confluencia de los ríos Des Plaines y Kankakee en la parte oriental del condado de Grundy, Illinois, a unas 10 millas al suroeste de Joliet.

El Río Illinois fluye hacia el oeste a través de la parte norte del estado y pasa a través de Morris y Ottawa, donde el Río Fox y el Río Mazón se unen al Río Illinois. Otros Ríos que se unen al Río Illinois incluyen el Río Vermilion, Mackinaw, el Río Spoon, el Río Sangamon y el Río La Moine.

El Río Illinois se une al Río Misisipi a unas 95 millas al noroeste del centro de Saint Louis y aproximadamente a 20 millas río arriba de la confluencia del río Missouri y el Río Misisipi.

Río Missouri

Este río tan majestuoso es conocido como el más largo de América del Norte, el mismo empieza desde las montañas desérticas en el suroeste y a su vez se traslada hacia el sureste, teniendo un recorrido de 2,466 millas.

El río fluye a través de seis estados antes de vaciar sus aguas en el Río Misisipi cerca de Saint Louis en Missouri. Missouri drena un área de 500,000 millas cuadradas que incluye diez estados en los Estados Unidos y dos provincias en Canadá, aunque el Río Missouri es un afluente del Río Misisipi, es relativamente más largo que el Río Misisipi.

Río de Ohio

El Río Ohio es uno de los principales afluentes del Río Misisipi y comienza en la confluencia del Río Monongahela y el Río Allegheny en Pensilvania. El río fluye durante 981 millas después de cruzar seis estados, que incluyen Virginia Occidental, Pensilvania, Kentucky, Ohio, Indiana e Illinois, antes de vaciar sus aguas en el Río Misisipi en El Cairo, Illinois.

El Río Ohio aloja cerca de 150 variedades de peces, que contienen truchas, salmones y bagres, entre otros, el río tiene una hondura promedio de 24 pies y todo el curso del río es navegable, lo que permite barcazas que trasladan un promedio de 230 millones de toneladas de envío anualmente, hay 49 plantas productoras de energía y 20 represas a lo largo del Río Ohio.

El Río Rojo

El río Rojo se localiza entre los principales afluentes del río Misisipi, procedente de las Montañas Rocosas, la parte central del río se halla en Texas y fluye a través de diferentes otros estados como Louisiana, Arkansas y Oklahoma, envolviendo una distancia de 1,290 millas.

Algunos de los afluentes del Río Rojo incluyen el Río Sulphur, el Río Little, el Río Little Wichita, el Río Kiamichi, el Río Washita, el Río Peace y el Río Salt Fork Red River, entre otros. La ribera sur del Río Rojo era parte de la frontera entre México y los EE. UU.

Siguiendo el tratado Adams-Onis que se firmó en 1819 y fue válido hasta 1821 cuando Texas se anexó, la cuenca del Río Rojo es de 65,590 millas cuadradas y su cuenca es relativamente plana, la cuenca también es una región agrícola fértil que tiene pocas y grandes ciudades.

Significado del Río Misisipi

El Río Misisipi, junto con sus afluentes, se utiliza principalmente para transportar productos manufacturados y agrícolas a diferentes partes del país, los sistemas de los ríos Misisipi y Missouri son los dos más grandes del país y transportan más de 450 millones de toneladas cortas de carga cada año.

Los remolcadores que empujan grandes barcazas son el tipo común de transporte. Se estima que el Río Misisipi representa aproximadamente el 92% de las exportaciones agrícolas en los Estados Unidos y el 78% de la soja y los granos alimenticios, el Río Misisipi también alberga algunos de los puertos más grandes del país, como el puerto de Nueva Orleans y el puerto de Luisiana, los dos puertos manejan más de 500 millones de toneladas cada año.

Río Misisipi y Golfo de México

El Río Misisipi ha sido reconocido durante mucho tiempo como una influencia importante para el Golfo de México, pero hasta la fecha, se han realizado pocos esfuerzos para resumir de manera efectiva todas las formas en que el río impacta en el ecosistema más grande del Golfo.

Un grupo de trabajo de científicos se unió para analizar lo que se sabe y lo que sigue siendo desconocido, sobre los efectos que el Río Misisipi y su delta tienen en el Golfo para ayudar a guiar a los tomadores de decisiones a medida que avanzan en esfuerzos de restauración.

Ningún otro río de América del Norte tiene una cuenca de drenaje tan grande como la del Misisipi, la cantidad de nutrientes que descarga en el Golfo de México es grande, debido a que el agua dulce del río es más ligera que el agua salada del mar, se asienta como una capa distinta sobre el agua de mar.

La zona hipoxica del Golfo de México es un fenómeno estacional que ocurre en el norte del Golfo, desde la desembocadura del Río Misisipi hasta más allá de la frontera de Texas, se conoce más comúnmente como la Zona Muerta del Golfo de México, porque los niveles de oxígeno dentro de la zona son demasiado bajos para soportar la vida marina.

La cuenca del Río Misisipi cubre el cuarenta y uno por ciento de los Estados Unidos continentales, contiene el cuarenta y siete por ciento de la población rural de la nación y el cincuenta y dos por ciento de las granjas estadounidenses, los desechos de toda esta área desembocan en el Golfo de México a través del Río Misisipi.

En este desecho agrícola se incluyen fósforo y nitrógeno, el principal nutriente responsable de las floraciones de algas en la Zona Muerta, el nitrógeno y el fósforo se usaron por primera vez en fertilizantes en los Estados Unidos en la década de 1930.

Las concentraciones de nitrato y fosfato en el bajo Misisipi han aumentado proporcionalmente los niveles de uso de fertilizantes por parte de la agricultura desde la década de 1960, cuando el uso de fertilizantes aumentó en más de dos millones de toneladas métricas por año. 

En general, la entrada de nitrógeno al Golfo desde la cuenca del Río Misisipi ha aumentado entre dos y siete veces durante el siglo pasado. Además de los residuos agrícolas, las aguas residuales tratadas de forma inadecuada o no tratada y otras contaminaciones urbanas también se vierten en estas aguas.

El nitrógeno es normalmente un factor limitante, lo que significa que sus cantidades restringidas limitan el crecimiento y la reproducción de las plantas. Sin embargo, cantidades excesivas de nitrógeno conducen a la eutrofización, la absorción de agua superficial rica en nutrientes por el fitoplancton u otras plantas.

Si la contaminación de nutrientes no se reduce en gran medida, los peces y mariscos pueden algún día ser reemplazados permanentemente por bacterias anaerobias. Lo que significa que sus cantidades restringidas limitan el crecimiento y la reproducción de las plantas. Sin embargo, cantidades excesivas de nitrógeno conducen a la eutrofización, la absorción de agua superficial rica en nutrientes por el fitoplancton u otras plantas.

Sin embargo, cantidades excesivas de nitrógeno conducen a la eutrofización, la absorción de agua superficial rica en nutrientes por el fitoplancton u otras plantas. Si la contaminación de nutrientes no se reduce en gran medida, los peces y mariscos pueden algún día ser reemplazados permanentemente por bacterias anaerobias.

Vida vegetal y Animal

Aunque la vegetación natural del valle inmediato del Misisipi es producto de los diferentes Tipos de Clima y del suelo más que del río, los pantanos y remansos del Misisipi son ecológicamente notables. A lo largo del río, desde las marismas de arroz silvestre de Minnesota hasta los humedales costeros del delta, hay focos de florecientes asociaciones de plantas y animales.

Allí, la abundancia de cobertura natural, el aislamiento comparativo y el alimento proporcionado por plantas como juncias, algas y mijo fomentan la colonización regular de las aves acuáticas, el camino de estas aves, a medida que avanzan río arriba con las estaciones, se ha llamado Misisipi Flyway, un nombre apropiado para la gran autopista aérea que se extiende desde el delta hasta los distantes terrenos de anidación de verano en el norte de Canadá.

Se estima que ocho millones de patos, gansos y cisnes pasan el invierno en la parte inferior de la ruta de vuelo y muchas más aves lo usan en su camino a América Latina, los migrantes típicos de las rutas migratorias son gansos de Canadá y gansos de nieve menores, grandes cantidades de patos silvestres y verde azulado, patos negros, widgeon, pato rojizo y patos de cuello anillado y fochas.

Las variedades más importantes de peces que se encuentran en el río incluyen varios tipos de bagre (algunos de los cuales crecen hasta un tamaño considerable y son comercializados por empresas locales a lo largo del río medio y bajo); walleyes y ventosas.

Estas especies prosperan en la parte superior del río y proporcionan la base para una industria de pesca deportiva en Minnesota y Wisconsin; carpa y garfish. Los caimanes ahora son raros, se encuentran solo en las aguas estancadas más aisladas y las pesquerías de camarones y cangrejos en aguas salobres están en declive.

Otra Fauna

La tierra, el agua y el cielo del alto Río Misisipi se unen con la vida. El Misisipi y los acantilados y llanuras aluviales circundantes proporcionan alimento y refugio para las aves migratorias, peces únicos y mamíferos notables.

Muchas especies de aves pasan el verano aquí con muchas más especies que usan el río y sus bosques y praderas como escalas durante sus migraciones épicas. Más de 120 especies de peces viven en el río, junto con la recuperación de las poblaciones de mejillones. Nutrias, coyotes, ciervos, castores y ratas almizcleras y otros mamíferos viven a lo largo de las orillas del río.

Futuro del Río Misisipi

El Río Misisipi ha jugado un papel importante en la historia, el crecimiento físico y económico de los Estados Unidos, las modificaciones a lo largo del sistema fluvial, como diques y presas, junto con el aumento del nivel del mar y las mayores tasas de hundimiento de la tierra han cambiado y seguirán cambiando las condiciones a lo largo del sistema del Río Misisipi que una vez se construyó y se mantuvo en la región. 

Los cambios en el río, el nivel del mar y el suministro de sedimentos significan que el futuro paisaje del río no se parecerá al del pasado, posiblemente reparar los procesos de construcción del río hace pensar cómo será la futura costa.

Las desviaciones de los ríos que vuelven a conectar los sedimentos y los recursos hídricos en el Río Misisipi con el paisaje pantanoso que lo rodea es un paso crucial para restaurar los procesos de construcción y mantenimiento de la tierra de la región.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Deja un comentario