Vesta en la Astrología: Signo, Casas y más

Vesta en Astrología es la libertad, la autonomía, el pudor y la integridad, cuyo enfoque rebasa los intereses personales y se centra más que nada en la armonía espiritual, el equilibrio en el hogar y el bienestar familiar. ¡Conoce más de este astro y su influencia sobre las Casas y Signos Astrológicos justo aquí!

Vesta en Astrología

En los hogares y espacios públicos se prendía fuego en un pedestal ubicado en el centro para rendirle homenaje a esta diosa, ya que ella representa al hogar y el fuego divino que por éste se extiende.

Cuando este asteroide se proyecta sobre algún signo zodiacal, esto usualmente pretende manifestar la desconexión con los vínculos personales, todo con tal de enfocar las energías en uno mismo y alejarse para convivir en parsimonia con el ser interior que habita en cada uno de nosotros, y que muchas veces se ve opacado por la vida y las relaciones que llevamos.

Debemos destacar que, si bien la orientación de Vesta y su prioridad son los intereses de los demás por el bien común, también necesita de estos períodos de aislamiento para poder regenerar fuerzas espirituales.

Estos momentos no deben representar puntos de tristeza y dolor, sino todo lo contrario, se desata a ese ente interior que persigue la libertad aunque ésta sea momentánea, esos períodos son necesarios para poder continuar con la rutina a la que estamos acostumbrados y sobrellevar azotes que trae la vida.

El modelo ejemplar que representa Vesta en astrología, es el enfoque de las energías en todo aquello que nos apasiona, en la Interpretación de la carta natal define un punto seguro, un lugar que consideramos nuestro hogar y donde nos sentimos resguardados. También es la medicina que ayuda a sanar las lesiones y los traumas que nos quedan de etapas pasadas y que nos impiden disfrutar las vivencias al máximo.

Vesta en la Astronomía

Vesta en astrología y también en astronomía representa a uno de los cuatro asteroides femeninos involucrados en el estudio de la astrología, está ubicado en el disco circunestelar (también denominado cinturón de asteroides) entre los planetas Júpiter y Marte, tiene 530 kilómetros por dimensión.

vesta en astrología asteroide

Fue descubierto en marzo del año 1807, considerado como un asteroide  luminoso y perceptible desde la tierra en ciertas ocasiones, tanto así que no se volvió a descubrir otro semejante, sino hasta después de casi cuatro décadas.

Fue señalado en varias ocasiones como un planeta pequeño, pero su deformidad en uno de los polos y la particularidad que tiene de alejarse mínimamente de su órbita original, lo descartan por completo de pertenecer a los Planetas enanos.

Vesta en la Mitología

Denominado así por la deidad romana, quien también es llamada Hestia por los griegos en base a su propia mitología, es concebida por la unión entre el Dios Saturno y una de sus lunas, Rea.

La imagen de su símbolo es una llama, en relación al fuego (que es por el que esta diosa es caracterizada), principalmente el de la montaña al que esta diosa se dedicó a proteger, y esto es porque en ese entonces, el fuego era un elemento de poca abundancia y muy difícil de crear, por esto su protección era necesaria, todo con la intención de evitar que se extinguiese.

Las mujeres de la época la adoraban y hacían tributo, pues es considerada como la diosa que reina en el hogar, representa la armonía y el punto seguro en la vida de cada persona, al igual que el vínculo y la conexión entre los lazos familiares.

Está relacionada con la pureza y la castidad gracias a que la historia cuenta que era deseada por grandes héroes y dioses de la época, como Neptuno (denominado Poseidón en la mitología griega) y Febo (quien es conocido como Apolo para los griegos), sin embargo, ella declinó sus ofertas de una alianza a través del casamiento y optó por mantenerse virgen.

vesta en astrología escultura

Por otro lado, Vesta en Astrología también se puede expresar como la canalización de las energías en el ámbito sexual, se enfoca en las zonas en las que se invierte una gran cantidad de esfuerzo y empuje para realizar diversas actividades que no tienen relación directa con la sexualidad, pero que mediante un proceso de canalización y distribución de las energías, estas también se puedan aprovechar para el acto sexual.

Físicamente es la viva representación de una figura virgen y pura, las pocas veces que se le ha personificado, es como una mujer con vestiduras muy tapadas que le cubren todo el cuerpo y cabello, a veces también alguna parte del rostro y lleva alguna vela o un palo prendido en fuego que simboliza la llama sagrada y el fuego abrasador que arde en el espíritu y en los hogares.

Las Vírgenes Vestales

Las vírgenes vestales eran las doncellas que se encargaban de glorificar a la diosa, su labor principal era procurar que nunca se apagase el fuego sagrado ubicado en la estructura o monumento que rendía homenaje a esta deidad y era en donde se realizaban los rituales y sacrificios en honor a ella.

Aunque también se les responsabilizaba por conservar el fuego comunitario y en el caso de que alguno se extinguiese, la virgen o vírgenes a cargo eran severamente castigadas.

En un principio eran solo dos mujeres las escogidas para cuidar del fuego, más adelante se proclamó que fueran seis y estas se elegían a muy temprana edad, se estima que entre los 6 y 10 años, y a diferencia de las demás, ellas no eran forzadas a cumplir con las obligaciones impuestas a todas las mujeres, como eran casarse, procrear y realizar diversas labores en el hogar.

Estas mujeres solo debían cumplir una serie de votos que se les imponían al momento de tomar su labor y seguir a Vesta en astrología y mitología entre esos estaba el mantenerse virgen por 30 años, en los que se tenían que dedicar por completo a rendir pleitesías a la diosa, pero después de finalizado este lapso eran libres de casarse si así lo querían.

vesta en astrología vestales

Esto en un principio no era así, ya que ellas realizaban prácticas sexuales en las ceremonias para invocar a la diosa, acto que fue cambiado por los monarcas de esa época. También se comprometían a mantener la llama sagrada encendida y procurar que esta nunca se apagase, si eso sucedía se les hubiera impuesto un gran castigo, ya que si el fuego se apagaba, esto representaba una enorme desgracia para los pobladores.

Las vestales eran sumamente respetadas por la sociedad romana, incluso se podía llegar a considerar sagrado todo lugar por el que transitaban, tanta era su importancia que los que los guardias que se encargaban del cuidado de grandes figuras políticas y religiosas, también tomaban la labor de resguardar a las vestales en sus paseos por las calles de Roma, además de ser partícipes en muchas ocasiones de agasajos a los que solo tenían acceso los habitantes de alta clase.

Hoy en día se podría considerar que eran de las mujeres más importantes de esa sociedad, estando solo por debajo de las que pertenecían a la corte real, poseedoras de grandes privilegios, como que se les permitía estudiar (cosa que no era aceptada en la mayoría de las mujeres) e incluso se aprobaba que las vestales mayores impartieron clases.

En ocasiones recibían sus lecciones junto a jóvenes que cumplían una labor muy importante en el palacio o junto a la familia real, aunque se procuraba que no tuvieran mucho contacto con hombres para no tentarse a romper el voto de castidad.

Casas con Vesta en Astrología

De las 12 Casas astrológicas, el lugar donde habite Vesta señala el punto seguro en la vida de las personas, está relacionado a los vínculos familiares y el lugar en donde el individuo se desenvuelve libremente y sin temores, esto sin referirnos a la estructura física, sino más bien a la morada espiritual.

  • Casa I: Esta conjugación permite que el ser espiritual de la persona sea total y pleno, por lo que no suelen llamar la atención de forma innecesaria, esta es la razón de que todo lo que le ofrezcan y expresen a los demás sea basto. Esto quiere decir, que no entregan mucho más de lo que deben, tienen sus límites y tampoco suelen recibir mucho más de los que dan, aplicando esto en el entorno emocional.
  • Casa II: Cuando Vesta se localiza en la segunda casa, esta se relaciona mucho a la estabilidad económica, pues ese también es un aspecto muy importante para que permanezca el equilibrio en el hogar y en la integridad personal, razón por la cual son muy organizados con sus finanzas y atesoran cualquier ingreso monetario que posean. Sin embargo, también son poco persistentes y se resignan a cualquier problema o conflicto en el que se encuentren.
  • Casa III: Las energías no se enfocan por completo en los que deben ser los objetivos y proyectos más importantes, los nativos con esta conjugación pueden dejarse llevar muy fácilmente por el dominio que otros suelen imponer sobre ellos y sus decisiones.
  • Casa IV: La cuarta casa astral con Vesta en astrología, el hogar puede representar para ellos muchas veces un punto de crecimiento, como también puede ser una fortaleza de la soledad donde se encierran ellos mismos y se alejen del contacto, en cualquier caso el hogar es la base del desarrollo personal, para los nativos la familia es el principal depósito de amor y apego, y la religión es uno de los puntos personales en donde enfocan más sus energías.
  • Casa V: El vínculo con los descendientes es muy fuerte, aunque este suele decaer o progresar dependiendo de las personas involucradas y las etapas en la vida del menor, siempre hay un momento cúspide en la relación y en el caso de que este se presente finalizando la juventud, puede que se extienda o tenga un deterioro minúsculo en la adultez, por otro lado, si ese momento es a muy corta edad es muy posible que se vea abruptamente interrumpido por alguna situación conflictiva.
  • Casa VI: Los nativos con esta conjugación resultar siendo muy entregados en el ámbito laboral y tienden a trabajar para otros, en estos casos suele ser por una carga que ha sido impuesta sobre sus hombros, en la que deben trabajar duramente hasta el cansancio o generar el dinero suficiente que les sirva para poder sobrellevar alguna situación de necesidad.

  • Casa VII: En cuanto a los compromisos sentimentales, los que tienen a Vesta en esta casa suelen ser muy fuertes y estables emocionalmente, tanto que se sienten bien estando solos y no necesitan de otra parte para sentirse completos. También pueden verse involucrados en una relación en la que el compromiso con la pareja es completo, aunque presenten conflictos algunas veces.
  • Casa VIII: Vesta en la Casa 8 impulsa y estimula las relaciones sexuales y lleva a los involucrados a sumergirse en un intenso placer que sobrepasa las barreras del sexo común y lo moralmente correcto, son personas muy libidinosas para quienes es un trabajo muy arduo contenerse o privarse de los placeres sexuales. Para ellos, la muerte es una fase a la que todos vamos a llegar y eso les permite disfrutar más el hecho de estar vivos.
  • Casa IX: La dedicación en el aspecto religioso puede llevar a dos extremos muy diferentes, puede resultar en personas con tendencia al fanatismo o bien, terminan siendo individuos con ideales y pensamientos muy confusos que no están fijos en ninguna parte.
  • Casa X: Para la mayoría de las personas que tienen a Vesta en la décima casa, el trabajo es otro placer más en sus vidas, se dedican a él plenamente y con pasión, los objetivos son simples escalones en sus vidas y los éxitos son constantes, esto ocurre siempre y cuando busquen la realización en base a sus deseos.
  • Casa XI: Si bien con la familia tienen una forma de relacionarse muy pacífica, con las relaciones amistosas suelen ser un poco fríos y en el peor de los casos, suelen verlos como un trampolín para poder impulsar sus metas y aspiraciones, se ven envueltos en relaciones con poco afecto y en la que una de las partes debe salir beneficiada por encima de la otra.
  • Casa XII: El aislamiento suele funcionar como un punto de soporte para mejorar el desarrollo personal y relacionarse mejor con ellos mismos, los conflictos pueden percibirse de diferente forma dependiendo del individuo, pero siempre se percibirán de forma completa y plena, sin importar que los sentimientos involucrados sean positivos o negativos.

vesta en astrología símbolo

Signos con Vesta en Astrología

El aspecto en el que se proyecte Vesta en la carta natal depende del signo, pero de igual forma para todos, esta refleja el punto en el que se canaliza la mayor parte de las energías, además de representar el ya mencionado punto seguro.

  • Aries: Los nativos con esta conjugación son muy ambiciosos y perseverantes, no suelen rendirse por nada y son muy seguros cuando se trata de realizar labores y actividades que los impulsen a cumplir sus sueños, metas y objetivos.
  • Tauro: Son curanderos por excelencia, tienen dotes para la sanación de ellos mismos y de las demás personas, son muy dedicados y cuando tienen un objetivo en mente es casi imposible desviarlos del camino original.
  • Géminis: Los nativos de géminis que tienen a Vesta en astrología son grandes recipientes de conocimiento que poseen un hambre insaciable por obtener entendimiento y poseer mucha inteligencia, lo suficiente como para que puedan resolver todos los grandes misterios que posee el universo.
  • Cáncer: Son personas que brindan constante apoyo a sus seres queridos, son muy abiertos y entregados con sus relaciones personales y sienten que tienen siempre la obligación de sustentar las demás áreas en la vida de las personas a su alrededor.
  • Leo: Son muy serviciales, pero esto siempre le suma puntos a su yo perteneciente e individual, lo que se convierte en negativo cuando afecta fuertemente al egocentrismo y la ingratitud, pues se ponen a sí mismos como personas que están por encima de los demás.
  • Virgo: Son extremadamente serviciales y el principal objetivo que tienen es vivir por y para los demás, necesitan canalizar todos sus esfuerzos y energías en actividades que proporcionen un bien común y rinda para las demás personas.

  • Libra: Necesitan de otra persona para poder rendir de forma completa y proyectar todas sus energías en cumplir alguna meta, pues creen que el trabajo en equipo es más eficiente y que todo lo que realicen tendrá éxito si tienen a alguna persona al lado.
  • Escorpio: Se enfocan en un objetivo y no voltean la vista hacia otro lugar hasta verlo realizado, no dudan ni un segundo cuando se trata de sus sueños y metas, para ellos lo más importante es darlo todo.
  • Sagitario: Buscan la verdad a toda costa, no se detienen por cualquier banalidad o disparate, creen fielmente en que la verdad es un regalo que abre puertas y sana heridas, de tal forma que exploran en todos lados hasta dar con ella y entregársela a los demás.
  • Capricornio: No importa que les cueste todo o que tarden toda la vida para poder ver realizado un sueño, para ellos vale toda la pena del mundo, nunca pasando por encima de los demás o sobre las normas que impone la sociedad.
  • Acuario: No pueden dejar nada a medias, todo lo que empiezan lo deben llevar al final aunque eso les cueste más de lo que creían, y no le tienen miedo a empezar de cero o a los nuevos retos, esos son los que los estimulan de cierta manera.
  • Piscis: No suelen ser constantes, razón por la cual no llegan a ver muchos de sus sueños cumplidos o tardan más de los que deberían en llegar a algún objetivo, sin embargo, muchas veces estos son por el bien común y el aprovechamiento y disfrute de las demás personas.

(Visited 90 times, 1 visits today)

Deja un comentario