Venus en Libra: ¿Cómo Ama?, Hombre, Mujer y Más

En la mitología, Venus era considerada como la diosa de la hermosura y del amor, y por esa razón se le dio su nombre a uno de los planetas del sistema solar, pero en la astrología ese planeta influye en muchos signos zodiacales y aquí veremos cómo influye a libra.

Venus en Libra

Venus en Libra

Cuando Venus llega a libra, en el mes de noviembre, se encuentra en su hogar de aire. Libra es un signo de Venus, pero en este caso es un signo de corte masculino y de tipo cardinal. Venus en libra hace que las relaciones sean más sencillas y armonizadas, induce a que los conflictos sean resueltos por medio de convenios, aprobaciones y apaciguamientos. Nos llama la atención más que en ningún otro signo, por medio de la hermosura en sus diferentes facetas, en particular a través de las artes y la moda.

En Libra existe una organización, pero no nos llega. En esta aspectación nos dirigimos hacia algo que se encuentra más lejano, hacia la reconciliación con los otros, el gusto, la distinción, la atracción. Si se encuentran en un mes en el que el Sol se encuentra en su ascendente o predomina en su carta astral, los libranos de Signo Solar se encontrarán más beneficiados, ya que Venus en los Tránsitos Planetarios por libra, por ser un planeta benevolente, normalmente les concede regalos en dinero y amor.

Para Aries la oportunidad de encontrar parejas en esa aspectación son grandes. O, en caso de que ya la tenga, hay probabilidades de reconciliación o de mejorar la actual. En el caso de tauro le tocan favores que están vinculados con su actividad laboral y con su salud. Para géminis, significará un mes de romance, diversión y creatividad, actividades recreativas, y puede ser que una nueva relación en el tema del amor.

A cáncer ese período lo hará darle prioridad a su familia. Reparar las relaciones con los demás integrantes de su familia y comenzar a remodelar su casa. Para leo significa buenos ratos con sus hermanos, primos o vecinos, puede ser que hasta signifique tener ganancias monetarias por medio de familiares y amigos, o con alguna actividad relacionada con Mercurio, como nuevos socios, actividad comercial, prensa o correo.

Virgo en ese momento prestará su atención a los aspectos económicos. Venus en su casa de bienes, placeres y confort impulsa esos elementos. Por lo tanto, es un tiempo para disfrutar, pero también para ser cautelosos y desplegar una inclinación por ahorrar. Para libra, será un mes de elegancia y gracia personal. Es el momento para hacer conquistas y afianzarse. En general, gustarles a los demás, que es en lo que los libranos destacan.

Escorpio tendrá la posibilidad de que nazca una relación secreta e incluso que se sea ilícita, aunque en ese período tendrán la tendencia a sublimar e idealizar en vez de concretar las cosas. Con los sagitario se convertirá en un excelente tiempo para trabajar en sus relaciones de amistad. Es el lapso en que se puede obtener mucho bienestar por su intervención o de personas que influyen socialmente.

Cuando capricornio esta Venus lo encontrará laborando, y no podría ser de otra forma. Hay que recordar que el tema económico y la escalada de clases están de moda. Es probable que sienta una inclinación por establecer una nueva relación en el interior de su mundo profesional o laboral. Acuario es probable que se decida por viajar, bien sea mental o físicamente. Se encontrarán con deleite de tipo intelectual y con beneficios amorosos o económicos con el extranjero o en las áreas académicas.

En el caso de piscis, será tiempo de transformación e intensidad total bien sea emocional, de energía vital o sexual. Venus en su área prohibida, en la que se revelan muchos conocimientos para que todo sea transformado. No obstante, el balance será positivo.

Venus en Libra y el Balance Afectivo

El 8 de noviembre, Venus entra en libra para permanecer allí hasta el hasta el 4 de diciembre. En ese lapso el Planeta Venus estará domiciliado nos invitará a expandir nuestras relaciones amorosas y sociales, y a tomar una conciencia macrocósmica, en la cual todas las relaciones será mucho más cordiales y amables.

Se considera que un planeta está domiciliado astrológicamente en el momento en que se encuentre ubicado en la zona zodiacal que rige, por lo que en el mes de noviembre Venus se encuentra en una posición óptima, favoreciendo las situaciones relacionadas con los asuntos del afecto, en particular si en su carta astral, se pueden ver al Sol, la Luna, Venus o el Ascendente en el elemento Aire, que son los signos géminis, libra o acuario.

Los que también se beneficiarán en menor grado son todos aquellos que posean la energía de Aries, leo o sagitario en su carta astral, ya que el elemento fuego se compagina con el elemento aire.

Venus en Libra Balance Afectivo

Venus en Libra y la Posición Natal

Nacer con Venus en libra, es una marca astrológica, de que el individuo desplegará una inteligencia interpersonal que lo conducirá a escenarios en los que podrá disfrutar totalmente de su psicosexualidad y sus relaciones. Las mujeres con Venus en libra, saborean su femineidad, propenden a ser personas atentas, etéreas, inteligentes, cordiales y muy  sociables.

Si Venus se encuentra aspectado de forma tensa, pueden resultar siendo personas vanidosas y superficiales. De la misma forma, Venus en libra con aspectos tensos a la Luna, Neptuno o Plutón, produce una gran dependencia emocional y una cierta inclinación a manipular a la pareja. De otra parte, en cartas astrales masculinas, si se observa a Venus en libra, estaremos frente a un hombre sociable, amable, condescendiente, entretenido y muy chapado a la antigua en materia de relaciones de pareja.

Tanto hombres y mujeres con Venus en libra, suelen generar una atracción particular, no suelen encontrarse mucho tiempo fuera de una relación, son personas que adoran las artes y muchas veces poseen aptitudes relacionadas con la pintura, la danza, la música u otra expresión de las artes.

Si se quiere observar la inclinación artística y creativa, hay que observar la Casa 5, el planeta que rija en ella y los planetas que se sitúen en esta quinta casa zodiacal. En el momento en que una persona con Venus en libra se casa, entra en una de las etapas que más ha esperado en su vida.

Por lo común, suelen invitar a muchas personas a festejar su enlace matrimonial, ya que gustan de comunicar su felicidad a familia y sus amistades. En caso que se observen buenos ángulos con el Sol, Mercurio o Urano, el individuo probablemente destacará en profesiones vinculadas al diseño, la arquitectura, la fotografía o el diseño.

(Visited 133 times, 1 visits today)

Deja un comentario