Medio Cielo en Sagitario y el resto de los Signos

¿Quieres saber cuáles son las características de los nacidos en medio cielo en Sagitario? Pues una de las particularidades que tienen es que son muy curiosos, les gusta explorar y son conquistadores. Si quiere saber más sobre los Sagitario, le invitamos a leer este artículo.

Medio Cielo en Sagitario

La aventura y los lugares mágicos seducen a los Sagitario

Ya es una característica propia de todos los elementos del medio cielo en Sagitario. La aventura atrae a las personas que tienen éste medio cielo. Su vida transcurre en medio de incesantes modificaciones de los escenarios. Los Sagitario siempre estarán motivados por una inclinación hacia lo  nuevo, lo inexplorado y lo secreto.

Debido a estas peculiaridades, un nacido en medio cielo puede tener la tendencia a ser investigador de campo, emprendedores en nuevos entornos, ser empresarios que tienen negocios en otros países, reporteros de viajes, arqueólogos o antropólogos. Principalmente es el apetito por la curiosidad lo que motiva a estas personas con el medio cielo en Sagitario y los conduce a lugares y situaciones que no tendrían en mente.

La finalidad en la vida de las personas con el medio cielo en Sagitario siempre es poder abrir nuevos caminos, nuevas perspectivas, no solo de ellos mismos, sino de personas que puedan estar vinculadas a ellos. Debido a ello, los Sagitario  también son individuos que han tenido inclinación pedagógica, que tienen la capacidad de enseñar e infundir conocimientos en otros por medio de sus conocimientos y experiencias.

También, los Sagitario  son individuos que se destacan por ser transparentes, francos y sinceros en formas que podrían calificarse como desconsideradas y, en ocasiones, pueden llegar a lastimar a otros. Las personas del medio cielo en Sagitario no suelen hablar de otra cosa salvo de aquello de lo que conocen, por lo que les resulta difícil conectarse con otras personas, incluso ello sólo ocurre si los sagitarianos experimentan esa conexión.

Uno de los relevantes aspectos de estos nacidos en el medio cielo en Sagitario es que pueden estar ejecutando varias actividades en un mismo momento, pero para que las ejecuten de manera perfecta se requiere de la existencia de una condición particular y es que en ellos exista interés por tales actividades. Si no tienen interés en lo que estén haciendo, los Sagitario lo que normalmente ocurrirá es que dejarán la actividad hecha a medias o sencillamente no la ejecutarán.

Un aspecto negativo de los nacidos en medio cielo es que suelen aburrirse de forma fácil, lo que indefectiblemente hará que pierdan el interés y las actividades rutinarias resultan insoportables para ellos, pues los hace perder la motivación, que es lo que impulsa la vida de los nacidos en el medio cielo en Sagitario.

Otra particularidad de los nacidos en medio cielo es que existe cierta nota de rebeldía en su carácter. Es usual que siempre deseen ir más allá y conseguir lo que es verdadero para poder enseñarlo al mundo. Los  Sagitario son amantes de los desafíos mentales y tienen la tendencia a desafiar los convencionalismos e estar en contra de las tradiciones si éstas no superan sus expectativas o juicios de valor.

Cuando los medio cielo en Sagitario se encuentran en sus momentos óptimos, estas personas son capaces de inspirar y llegar a ser excelentes propulsores de cambios o de descubrimientos impensables, pero cuando se encuentran en sus momentos de más baja intensidad, los medio cielo son capaces de convertirse en un obstáculo insalvable  para progreso de aquellos quienes los rodean.

Analizando su conducta, se tiene que llegar a la conclusión de que la motivación más grande en la vida de un nacido en medio cielo se encuentra en vivir en el presente sin ocuparse para nada por lo que les depara el futuro o las aventuras o desventuras que pueden vivir el día de mañana, y además se preocupan por vivir al máximo, aunque sí logran hacer reflexiones sobre su presente para luego tratar de trasladar esas reflexiones a lo que vivirán los medio cielo en Sagitario en el mañana.

Medio Cielo en Astronomía

En astronomía se puede conceptualizar al medio cielo como la línea circular de longitud que atraviesa por el extremo sur del horizonte por medio del zenit en dirección hacia el extremo norte del horizonte. El medio cielo no puede confundirse con el zenit, debido a que son dos conceptos distintos.

medio cielo en sagitario 2

El zenit es el punto que se encuentra más cercano al meridiano desde donde se ubica un individuo. Para poder encontrar la estrella que se ubicaba más cerca al zenit en una carta astral, hay que consultar un mapa de estrellas, teniendo como referencia el tiempo sideral del nacimiento del individuo.

El medio cielo, por el contrario, es el lugar en el que el meridiano se cruza con la eclíptica. De forma general, la relación de distancia o diferencia entre el signo que es ascendente y el medio cielo es de 90 grados, pero hay varios supuestos en los que ello no es exacto. Se trata de segmentos que pueden diferir en pequeñas proporciones. Aunque sí se puede afirmar que la vinculación entre el medio cielo y el signo ascendente nunca es constante ni simple.

Una gran cantidad de astrólogos lo definen como la sección que representa nuestra identidad social o imagen pública. Contrario al ascendente, el medio cielo se lo vincula con una identidad más impersonal, aquella que no ha sido seleccionada por la persona, sino que se ha visto formada por los requerimientos de la sociedad en la el individuo habita. Y aunque no le es propia, sino que se debe a las circunstancia, esa identidad pública se va a convertir en parte de su forma de ser.

El medio cielo en Astrología

No se puede pensar en el medio cielo como en un punto único y separado de la carta natal de una persona. Siempre debe relacionarse absolutamente con las influencias energéticas planetarias que ella expresa. El medio cielo es una simple representación de la conciencia del ego, lo que ya hemos conocido y queremos dar a conocer de manera profunda respecto a nosotros mismos.

Y en este punto, hay que efectuar una distinción con relación a los símbolos que primariamente se usan en la astrología, debido a que cada uno de ellos es particular y diferente, cada uno de ellos tiene un propósito distinto.

Los doce signos son una representación de doce clases de procesos psicológicos, cada uno de ellos con una visible evolución, prestablecidos recursos y resultados que avanzan hacia unos determinados logros. Los planetas son una representación muy exclusiva de nuestra psiquis. Cada una de las personas que conocemos piensa de determinada forma. Cada persona siente y ama de una manera determinada.

Hay un planeta para el pensamiento, que es Mercurio, otro para la acción que es Marte y otro para el sentimiento que es la Luna.

Las casas en una carta astral son la representación de los diferentes entornos en los que nos desplazamos. Son la representación de un entorno que aprenderemos a entender y a  conquistar. El punto más alto de la casa X o medio cielo es un punto clave de una carta natal o astral, debido a que en ella se representa la conciencia del ego. Es considerado un punto de brillo, de crecimiento, de asertividad que nunca debe ser dejado de lado.

El procedimiento de individualización trae consigo un delicado balance entre el mundo consciente y el inconsciente. En la medida en que logramos un crecimiento espiritual, y nos familiaricemos con el conocimiento de nosotros mismos, actuaremos con una menor dosis de  egoísmo y una mayor interacción con el universo. Carl Jung indicaba que sólo a través de una entendida conversación entre el consciente y el inconsciente podremos entender nuestra compleja vinculación con lo universal.

De otra parte, el ego puede ser conceptualizado en el medio psicológico como el área de nuestra psiquis que nos permite establecer un límite entre nuestra vida psíquica interna y la conciencia de lo externo, de lo que está afuera.

medio cielo en sagitario 3

A medida que se desarrolla la conciencia de la existencia de nuestro propio ego, estaremos completando dos actividades que son muy importantes: la primera será que datemos cara a los retos que nos pone la vida externa, ya no como algo externo o extraño a nosotros, sino como parte de un todo más integrado y coherente, y la segunda es que en la medida en que entremos en mayor conexión con nuestra propia esfera íntima, obtendremos mayor serenidad, seremos más creativos y comprenderemos mejor a los demás. Como vemos, las nociones en Astronomía y Astrología son diferentes.

El medio cielo: el Ego y el Infinito

La ausencia de conciencia con relación a lo infinito nos hace pensar que somos seres limitados, frágiles y falibles. El sin fin de oportunidades que somos capaces de poder experimentar en esta vida humana tiende a ser difuso y a desvanecerse. Por ello, el tener la conciencia de aquello que nos ocurre nos permite establecer una gran posibilidad de selección.

El medio cielo en este aspecto es un punto esencial, al indicarnos qué clase de evolución debe efectuar el ego para poder desarrollarse, y así mismo, hacia qué dirección estarán dirigidas nuestras introspecciones y nuestra búsqueda más profunda. El concepto de autorrealización, pensado y desarrollado por Abraham Maslow tendría aplicación práctica óptima en el concepto de la búsqueda en la que nos coloca el punto más alto del medio cielo.

El signo en el que el medio cielo se sitúe, los planetas que lo influencias, en qué signo se encuentra en procesión nos puede enseñar una relevante información sobre hacia dónde están dirigidas nuestras búsquedas más intensas y a qué nivel de conciencia habremos llegado.

De modo significativo, igualmente en el medio cielo se podrán observar dibujados nuestros más profundos miedos, el espacio desierto que puede verse desde lo que hemos logrado crear hacia lo que aún no hemos podido ver nacer. La falta de movimiento, la resistencia, la paralización tienen su origen en el ser humano con fundamento en la noción impuesta de que no hay nada nuevo que conocer para nosotros.

Comprender profundamente nos conducirá a minimizar la resistencia y los miedos, pero no podemos olvidar que siempre existirá una especia de impedimento que el medio cielo siempre tendrá la tendencia mostrar. Nuestras creencias, nuestras limitantes y nuestros pensamientos negativos se observarán dibujados en este punto tan esencial.

De igual manera, la vinculación entre la casa nueve de una carta astral o natal y el medio cielo es esencial. Se trata de una predisposición de lo que encontraremos en la casa diez. El zodiaco trabaja con un orden y consecuencia lógicos. La casa nueve es aquella en la que se reflejan nuestras convicciones y creencias.

Si se utiliza un sistema de casas derivadas, se va a convertir en la casa doce de la casa diez, por eso se asemeja a un motor que es el que nos impulsa a actuar. Igualmente en ella se dibuja nuestra visión del futuro, que reflejaremos de manera necesaria luego en el medio cielo. Lo normal es que no sepamos cómo ni por qué, pero la representación de la casa nueve nos llevará a mostrarnos de una cierta forma hacia la casa diez.

Muchos astrólogos, entre los que se encuentra Michel Gauquelin, hicieron relevantes descubrimientos al conseguir que en ocasiones, el planeta motor o regidor de la vocación se situaba de forma cercaba o en conjunto al medio cielo, pero hacia el lado de la casa nueve. A nuestro entender, ello está motivado a las razones expresadas con anterioridad.

De seguidas, pasaremos a describir de forma resumida los diferentes medio cielos y cuáles son sus particularidades esenciales.

Medio cielo en Aries

La existencia de planetas en el hemisferio del oriente hace que el individuo sea muy centrado en sí mismo, más autodirigido y más autosuficiente. Pero, por el contrario, si la mayor parte de los planetas se encuentran ubicados hacia el hemisferio del occidente, entonces el individuo sufrirá de una absoluta dependencia y sus respuestas estarán determinadas por la relación que tenga con su entorno.

El medio cielo en Aries se trata del más digno ejemplo de una búsqueda del individuo por la ambición, el orgullo, la creencia en uno mismo y en los valores propios y la autoafirmación. Aries se trata de un signo cardinal y es un signo de fuego. Normalmente esboza en su medio cielo a un individuo que necesita demostrar el Yo Soy todas las facetas de su vida.

En esta sección del medio cielo se puede encontrar el espíritu de ser pionero, emprendedor o líder. Pero, en este caso, las dificultades pueden encontrarse en que se trata de individuos que tienden a centrarse en el ego, minimizando los peligros con los que se puedan encontrar y tener un excedente de impulsividad.

Esta persona es muy centrada en observar cuáles son sus objetivos y en tratar de alcanzarlos. Tiene un exuberante entusiasmo y es probable que cambie su curso de acción de forma rápida ante circunstancias que constituyan inconvenientes o adversidades. Las palabras relevantes en este ascendente son rapidez de respuesta, impulsividad, fuerza, espíritu pionero y liderazgo.

Si hablamos de un nivel profesional, las especializaciones que más le convienen son aquellas en las que esté involucrada la rapidez, el movimiento y la claridad, pero el gran inconveniente que presenta este medio cielo, es que en él se encuentra la capacidad que posee el individuo para hacer daño por su impulsividad, por ser tosco y de ser capaz de discriminar.

Lo que el individuo de este medio cielo tiene que aprender es a liderar pero sin tratar de imponerse, poder orientar con base en la claridad de sus propósitos, sin caer en la tentación de volverse un dictador. La presencia del signo libra querrá decir que no debe olvidarse nunca del equilibrio y la integración subsecuente que posee el otro en todas sus actuaciones, por muy individuales que éstas sean.

Por lo que está relaciona con las vocaciones, si usted tiene su medio cielo en arias, necesita de una carrera profesional que sea muy individualista y personal. Gracias a ella podrá robar su autonomía e independencia. En este caso lo indicado para usted serán las profesiones vinculadas a un entorno deportivo, la mecánica, la ingeniería, los instrumentos, la fabricación de armas y municiones, las profesiones ligadas a las fuerzas armadas, toda actividad que se encuentre vinculada con el fuego, y las profesiones que involucran el uso del cuerpo como la gimnasia o la danza.

Medio cielo en Tauro

Tauro se trata de un signo que es fijo, y es un signo que pertenece al elemento Tierra. La persona que posee este medio cielo se hará planteamientos sobre lo que sabe que posee. Se encontrará muy consiente de cuáles son sus dones y de donde se encuentran sus posibilidades. Este medio cielo le indicará aquello que el individuo sabe en su interior sobre los dones de tiene, tanto intelectuales como físicos, y que le facilitarán poder desarrollarse en la vida.

En usual observar que los individuos que poseen este medio cielo sean capaces de realizar una increíble transmutación de su energía, como podría ser el caso de personas con alguna discapacidad que pudieron alcanzar grandes objetivos por medio de su inmensa fuerza espiritual.

medio cielo en sagitario 5

También es normal observar en aquellas personas que tienen este medio cielo que poseen un imbatible espíritu de supervivencia, lucha y tenacidad, lo que les llevó a poder alcanzar el triunfo. El nivel más evolucionado del medio cielo en tauro puede ser la capacidad de poder empeñarse en un pensamiento evolutivo creador y elevado, sin dejar que las circunstancias de su entorno hubieran influido en sus metas.

En los individuos que poseen su medio cielo en tauro es común observar la conservación de los vínculos, de los sentimientos, de los pensamientos y de los objetos. Las cualidades de este medio cielo con la protección hacia los demás, la búsqueda de seguridad, la resistencia ante las situaciones adversas, la persistencia y la tenacidad. El medio cielo con la Luna en Tauro es capaz de aguantar circunstancias que podrían abatir a personas con otro emplazamiento en este ángulo de la carta.

Los inconvenientes con este medio cielo suelen ser la glotonería, el gusto por el materialismo y el egoísmo. La presencia de Escorpio en la carta expresa el requerimiento, durante la vivencia de este individuo, de soltarse, de conocer el vacío y la ausencia, de luchas por un soterrado cambio que no le impedirá poder volver a crear y construir.

A nivel profesional, el medio cielo en tauro puede llevarnos hacia profesiones que se encuentren vinculadas con la voz, como un cantante lírico o un especialista en la audición y el sonido, o un foniatra, profesiones relacionadas con la estética, dentistas, y también todo lo que se encuentre vinculado a las actividades del campo y la agricultura. Igualmente se encuentran vinculadas a este medio cielo las profesiones relacionadas con los inmuebles, los bancos, y las actividades financieras.

Medio cielo en Géminis

La particularidad que de forma inmediata se asocia con esta clase de medio cielo es una gran flexibilidad del individuo. Poseen un inmejorable nivel de receptividad al medio, una gran velocidad de respuesta y una aminorada tendencia a guardar sentimientos de culpabilidad. La adaptabilidad, versatilidad y agilidad son sus peculiaridades esenciales.

medio cielo en sagitario 6

Los individuos con este medio cielo tienen una inmejorable capacidad de observación y poder para encontrar las oportunidades, aunque tienen una tendencia a poder perder sustrato y estabilidad. La disyuntiva entre el camino de la vida y el camino laboral es muy usual que se presente en este medio cielo. Dependiendo de su empeño, es posible que lleguen a una gestión exitosa de ambos o puede que sólo logren desgastarse en energía y concentración.

La posibilidad de tener gran entusiasmo y de vincularse a múltiples actividades a un mismo momento es también característica de este medio cielo. El manejo de su carácter de forma general es muy mercurial y es analítico al tratar de resolver las cuestiones en su campo laboral. Su innato don para negociar y mediar es otra particularidad importante de las personas con esta disposición.

Los aspectos relevantes en este medio cielo son su funcionalidad para adecuarse, la destreza y la diversificación. Sí está vinculado con Sagitario, se le impone al individuo que tiene este medio cielo la obligación de no poder extraviarse nunca del camino en la búsqueda de sí mismo, a pesar de atravesar todas las posibles alternativas de cambio de ruta.

Los escollos en el camino para las personas que poseen este medio cielo parecen ser su falta de capacidad para establecer compromisos por largos lapsos y de poder crear relaciones laborales permanentes. Tienen constantemente el sentimiento de ser los protagonistas de un proceso sin fin, aunque no han sido ni sus creadores ni los que le pondrán fin.

En el momento en que sienten que se encuentran atrapados en algún tipo de actividad o de relación, les sobreviene una sensación de encierro y de falta de profundidad. Igual sentimiento se presenta cuando piensan que sólo tienen una posibilidad de elección. Al tratarse de un signo que es cambiante, géminis necesita de una gran cantidad de espacio, tanto mental como físico, para poder trabajar y moverse con habilidad.

Cuando nos referimos a niveles profesionales, los individuos de este medio cielo deben inclinarse por todo lo que se encuentre vinculado con la comunicación, la oratoria, la enseñanza, la escritura, los viajes, las ventas, el comercio y los trabajos relacionados con las manos.

Medio cielo en Cáncer

Resultan particularidades propias de los individuos que poseen este medio cielo tener la capacidad de planificar, lo que es usual en todo signo que es cardinal, pero en el mismo momento, poder tener en cuenta a los demás. Pueden lograr un correcto balance entre el camino que les es propio y responsabilidad con respecto a su entorno es su gran desafío. Tienen una excelente noción de la autopercepción que se acompaña con una necesidad de proteger y de responsabilizarse por los demás.

Son individuos que están en cuenta de su inmenso individualismo, lo que los convertirá en  líderes pero a su usanza, que es mayormente protectora y mantenedora, pero al mismo tiene también conciencia de su gran responsabilidad para enseñar a su entorno.

Se trata de individuos sensibles, que se encuentran influenciados por el medio, por lo que pueden convertirse en seres muy impresionables y perder su efectividad y don de mando. Siempre tienen que defenderse de fuertes energías emocionales pero sin desviarse de un camino fijado hacia el horizonte.

Las particularidades importantes de este medio cielo son la estabilidad, el egocentrismo, pero también la defensa y el respeto por los otros. Tienen una inmensa pericia para gestionar las cuentas o los recursos de otros. Un riesgo con este medio cielo es que el individuo adopte una actitud de autoprotección, de caparazón de conservación, en el momento en que el entorno que lo rodea se torne muy conflictivo. El real éxito se encuentra en abrirse y permitir ser protegidos y proteger al mismo tiempo, poder interactuar con su entorno.

Cáncer es un signo de agua, de manera que poseen una enorme intuición y tienden a construir primero un recipiente para que este pueda ser llenado luego con un contenido, lo que les facilita su protección y la posibilidad de seguir luchando con los problemas y pesares de la vida. Cuando se encuentra involucrado con Capricornio, exhibirán un enorme deseo de seguir adelante y de progresar en el medio en que se encuentren con el objetivo de llegar a ser alguien.

En el ámbito profesional, los individuos de este medio cielo tendrán la tendencia a inclinarse por actividades que tengan vinculación con el hogar, con la familia, la maternidad, los niños, la alimentación, el trabajo con mujeres y con temas femeninos, así como aquellos trabajos que se ejecutan por la noche, que está regida por la luna, y también tendrán inclinación por la actividades agrícolas.

Medio cielo en Leo

Leo en el medio cielo es indicación de que nos estamos refiriendo a un individuo que logra ejecutar de forma consiente su voluntad. La ruta que hay que seguir hasta la cúspide y los pasos que deben darse para ello se les aparecen muy claros en la mente a las personas de este signo.

Tienen la propensión a fijarse objetivos muy claros, altos y definidos. Leo es un signo fijo, por lo que le confiere al individuo el don de la persistencia y la perseverancia para poder llegar hasta su objetivo, por más elevado o difícil que luzca ante la vista de los demás. Tiene la idea de que ha sido elegido para algo, pero son muy generosos y poseen la nobleza que es particular de este signo, lo cual los hace descollar de forma inmediata en su entorno.

Pero también corren el riesgo de estar en el otro extremo del signo, en cuyo caso suelen volverse despóticos y arrogantes si no se les complace en sus deseos. Sin embargo, a un nivel positivo, el medio cielo en Leo ha efectuado un análisis interior y ha sido capaz de templar su espíritu y prepararse para llevar puestos de mando. Su habilidad para liderar es un don natural y claro en él.

También, un elemento positivo en este medio cielo se encuentra en que son capaces de alentar e inspirar a los demás, ejerciendo el papel de líderes positivos que logran encauzar las voluntades y guiar al grupo hacia la meta común. Poseen la intuición que se requiere para poder sacar lo mejor de todo aquello que se encuentra en su entorno.

Son individuos confiables, y no tienen miedo a tomar grandes retos. Igualmente, como ocurre en el medio campo en Aries, es capaz de tener conciencia de quien es, pero en Leo esta conciencia se manifiesta es una seguridad de que va a poder hacer lo que se proponga. Si se encuentra vinculado con acuario, ello puede ser un indicio de un origen familiar inesperado y caótico, que luego impone al que posee este medio campo la absoluta necesidad de poseen el poder y el control.

Desde el punto de vista profesional, a los individuos de este signo les gustan las carreras relacionadas con las artes, así como los puestos ejecutivos, todo lo que esté vinculado a la joyería y a los metales preciosos. También le interesarán las profesiones vinculadas con el  juego y los entretenimientos, así como la política en altos cargos.

Medio cielo en Virgo

Nunca se debe dejar de buscar si en todo el medio cielo en el Signo Virgo existe una vinculación con el signo piscis, porque de ser así, el individuo tendrá una innata vocación de servicio. Serán personas que reflejarán una actitud temperada, tranquila, detallista, mesurada, crítica, y positiva.

En su temperamento no se encuentra el dedicarse a criticar para buscar un defecto de manera continuada. Lo que les interesa es ofrecer una ayuda constructiva a los demás. Es posible que sean propensos a la limpieza y el orden, incluso a la perfección. Son capaces de vivir con una misma profesión por años, porque debido a su carácter, requieren de la seguridad que les brinda un ingreso fijo y una actividad rutinaria.

Otro asunto que es relevante en el caso de los individuos que han nacido en el medio cielo en virgo es el asunto relacionado con el aprendizaje. Requieren aprender continuamente, ser cada vez más eficientes en sus actividades. Tienen una innata habilidad para enseñar porque suelen volverse expertos en aquello que emprenden. No se trata de individuos innovadores, por eso se preocupan por ser excelentes en las actividades que desarrollan.

Tienen la tendencia a encontrarse siempre buscando información, datos o instrumentos que sean aplicables en las situaciones en las que constantemente viven.

En el área menos evolucionada de este medio cielo, nos vamos a encontrar con un individuos que repite hasta el infinito la actividad que realiza, de la misma manera siempre, por temor a los cambios y tendrá la tendencia a acumular posesiones materiales de firma casi neurótica. Podríamos decir que su gran talento se encuentra en su constante búsqueda de la perfección y la excelencia y  en su capacidad para concentrarse en los detalles.

Las profesiones que resultan óptimas para estos individuos son aquellas necesiten de destreza y ser prolijos, como es el caso de especialistas del medio ambiente, trabajadores de bibliotecas o museos, secretariado, profesiones relacionadas con la salud y personas que se encarguen de acumular datos e información.

Medio cielo en Libra

Libra es un signo Cardinal y también es un signo de aire. Libra en el medio cielo nos mostrará a un individuo que se ha adentrado profundamente en los procesos del pensamiento. Tienen propensión a exhibir un carácter armonioso y moderado hacia los demás en este emplazamiento del medio cielo.

Le dan mucha relevancia a los factores sociales, a la necesidad de tener cierta imagen frente a los otros. Tienen una habilidad nata poder relacionarse y construir vínculos con los demás. También tienen la habilidad para obtener el apoyo de aquellas personas que consideran importantes para sus proyectos, por medio de su actitud diplomática y complaciente.

Si hay que mencionar algún defecto a los nacidos en este medio cielo, es que tienden a ser insinceros y a pretender agradar a los demás sin importar lo que cueste. La indecisión, así como su incapacidad para poder tomar decisiones drásticas pueden ser otros. Sin embargo, son capaces de exhibir una gran capacidad de adaptación. Pueden convivir entre los opuestos y adaptarse a las circunstancias que vayan presentándose y de la forma en que se necesite hacerlo, esto les brindará oportunidades de ascender en las escalas sociales.

Cuando en la carta natal del medio cielo en Libra también contiene a Aries, hace referencia a las influencias internas de alguna clase de agresividad y tensión, que libra procurará evadir a cualquier costo, estableciendo un entorno de respeto y consideración hacia los demás.

Hacia el plano profesional, los Libra de este medio cielo serán reconocidos en aquellos estudios que necesiten de relaciones sociales y diplomacia, así como en los ámbitos legales y de la justicia, los negocios que necesiten de actuaciones sociales, negociaciones, moda, industria textil, joyería y consejería.

Medio cielo en Escorpio

Mientras que en la carta aparezca tauro, estará presente la tranquilidad y la posibilidad de entender el mundo de la materia, el medio cielo en escorpio es la representación de las crisis, el universo de los sentimientos y la posibilidad de transformaciones profundas.

Lo normal es que escorpio atraiga a los polos que son contrarios, y el balance, al contrario que el medio cielo en libra un punto de equilibrio no será muy sencillo de encontrar.

Los individuos con el medio cielo en escorpio normalmente son ampliamente directos, ambiciosos y muy resuelto a obtener sus metas. Cuando fracasan, lo asumen como un inmejorable intento dirigido al logro del éxito. Son capaces de tomar las más extremas medidas, resoluciones de increíble dureza y pueden hacer a un lado sus sentimientos si con ello logran alcanzar un objetivo.

Igualmente estos individuos experimentan el deseo de pasar por enormes procesos de cambios. Conocen de forma intuitiva que deberán pasar a través de un proceso de muerte, o de modificaciones muy grandes, pero siguen luchando en su camino sin cambiar mucho sus objetivos. En este signo, la persona se repite siempre la expresión yo deseo.

Tienen la tendencia a apilar sus rivalidades y mantenerlas en mente, a sospechar, a no tener miedo a competir de forma intensa en este medio cielo. Sin embargo, la facultad de efectuar cambios en sí mismo y en aquellos que los rodean, así como tener la valentía y el coraje para atravesar las eventualidades más dolorosas son esenciales en este signo.

Se trata de personas que tienen la capacidad de aguantar y salir adelante en situaciones de gran tensión con valor y habilidad. La mayor fortaleza que posee este medio cielo es la posibilidad que tienen los nacidos en el mismo para poder curar y operar cambios en otras personas.

En el plano de las profesiones, los nacidos en este medio cielo tienen la tendencia a vincularse con aquello que se refiera a las inversiones, todo lo que esté vinculado con la muerte y la transformación, la psicoterapia, la psiquiatría, la rehabilitación, la petroquímica, la energía nuclear y la minería, así como también con aquellas profesiones que estén vinculadas al sexo, la investigación y lo oculto.

Medio cielo en Sagitario

Sagitario es un signo que comparte con Capricornio, que es el signo que le sigue, la consecución de una estabilidad y del progreso en la vida. El medio cielo en sagitario se encuentra en la búsqueda de la apertura de la conciencia y de la sabiduría, que también le suministrará logros mayores a nivel social.

La característica intuitiva del signo los convierte en versátiles planificadores y les otorga una  intuición casi a nivel de profecía. Poseen la tendencia a reconocer de modo innato la manera en que tendrán lugar los hechos en el futuro. Son personas abiertas, creativas, expansivas, han podido internalizar el profundo deseo de escorpio y son los mediadores ente este y el signo del utilitarismo, capricornio.

Hay en ellos también un cierto anhelo por atesorar la sabiduría, la cual saben cómo utilizar en el momento más conveniente. Son individuos a los que no se les puede convencer de manera sencilla, pero al mismo tiempo, si requieren convencer a los que los rodean para que los sigan en sus actividades planificadas.

Es probable que en estos individuos exista una dosis de dogmatismo, al final solo toman sus decisiones por ellos mismos, sin admitir manipulación y se son los más convencidos de ellas. La incesante búsqueda de la aventura los acompañará toda su vida. La vinculación con el  extranjero y los viajes es muy frecuente en esta posición del medio cielo, y no son infrecuentes las residencias en otros países o los muchos viajes.

En lo que a carreras profesionales se refiere, los que nacen en este signo mostrarán inclinación por todo lo que esté vinculado a turismo, viajes, turismo, filosofía, publicaciones, instituciones religiosas, leyes, las relaciones internacionales y el marketing.

Medio cielo en Capricornio

Únicamente los intereses propios y unas metas prestablecidas muy definidas hacia las cuales moverse son las motivaciones de los nacidos bajo este medio cielo, por esa razón, no se interrelacionarán muy bien con su entorno. El medio cielo en capricornio tiene una vinculación el signo de cáncer, por lo que habrá en el individuo un tremendo deseo de proteger y cuidar a los demás.

Llegan a poseen un nivel de eficacia muy alto, sin embargo, es común se no se muestren conformes y piensen que podrían haber alcanzado más metas. No tienen miedo a lo que no conocen y saben que pueden actuar en las situaciones más complicadas. Son extremadamente concentrados en sus metas propias y en su propio trabajo, lo cual llevan con extrema seriedad. Su absoluta posibilidad de concentrarse en algo o en alguien les garantiza una alta probabilidad de éxito en todo lo que emprenden.

Pueden llegar a tener ambiciones amplias, incluyendo el ámbito social y político, porque saben que con su esfuerzo logran alcanzar las metas. No permiten que ningún obstáculo los detenga. Encontrarán siempre una forma de superarlo. A pesar de ello, no buscan la fama y la gloria como los nacidos en medio cielo en leo. Normalmente logran el éxito, incluso a pesar de sí mismos, porque normalmente son personas modestas, que no persiguen las lisonjas ni el ornato.

Son individuos que pueden comportarse de forma extremadamente obstinada si están en su camino para alcanzar un objetivo. Pero, de otra parte, no tienen la aptitud para dar respuestas innovadoras o creativas. Se trata de personas previsibles y prácticas. Si tuviéramos que escoger una frase para los de este signo, sería yo utilizo.

Las áreas profesionales que se encuentran vinculadas con este medio cielo son las de la construcción, minería, personas especializadas en trabajos geriátricos, la quiropráctica, la traumatología, la ortopedia, la odontología, personas que trabajan con hielo o en lugares muy fríos, funcionarios de gobierno e ingeniería.

Medio cielo en Acuario

Los individuos con este medio cielo tienen la necesidad de probarse a sí mismos a lo largo del andar de su vivir para saber lo que han aprendido. El asunto de más relevancia en su vida es un procedimiento de aprendizaje constante y la exploración de la sabiduría. El absoluto temor de un medio cielo en acuario es quedarse estancado con un conocimiento vacuo y su importante búsqueda es la de incontables oportunidades que lo lleven a obtener un conocimiento elevado.

Pero cuidado, porque es propenso a desviarse de su búsqueda puede dispersarse y no poder acceder al conocimiento que considera invaluable. Una de sus preocupaciones es poder priorizar la adquisición de conocimientos en este medio cielo. Es un individuo que puede convertirse en un especialista en tomar conciencia de las cosas, en encontrar asuntos a los que los demás no tienen acceso.

Otro gran asunto relacionado con este medio cielo es su enorme capacidad de cooperación con otros. Su objetivo siempre será la cooperación en equipo, el bienestar del universo. Lo usual es que tengas lapsos en los que se encierre, para que luego vengan lapsos en los que necesite compartir. Le llamará la atención todo lo que sea vanguardista, diferente o nuevo.

Aunque siempre esté en la búsqueda de lo que es cierto, al tratarse de un signo Fijo, tendrá que lidiar contra conceptos que se encuentran inmersos en su psiquis, que pueden provocar que se deshaga de conocimientos valiosos y tornarse un ser inflexible. No hay que dejar de lado que tiene un leo en su carta, corriendo el riesgo de ser inflexible, solitario, necesita hallar la libertad del espíritu para poder actuar con idealismo.

El gran cambio que debe experimentar todo individuo con el medio cielo en acuario es reunir la mayor suma de conocimientos, por medio de la lectura o de la educación o de su interacción con el entorno que lo rodea. Y luego de que cumpla con éxito este procedo, vendrá un despertar de su conciencia, no solo del intelecto, sino a una etapa más honda. En ese momento su mente será más insondable y habrá alcanzado la real sabiduría.

En lo profesional, los individuos de este signo se especializan en todo lo relacionado con el contacto con los medios, los trabajos en grupo, la astrología, la futurología, el espacio, la computación, las ciencias, la aviación, las matemáticas, el activismo social, la radio y el Internet.

Medio cielo en Piscis

Los que poseen este medio cielo, tienen la propensión a ser personas con paciencia y saben seguir la cadencia del universo. Poseen un imperioso mecanismo interno que les advierte que es lo que deben y no deben hacer. Pueden casi determinar el ritmo que posee o debería poseer un proyecto o proceso. Tienen capacidad para la mediumnidad, por ello pueden tener presentimientos de lo que les va a ocurrir en el futuro.

Este conocimiento puede producir en ellos cierto desequilibrio si no se encuentran preparados espiritualmente para manejar ese conocimiento. En este medio cielo existen dos asuntos importantes que son la exploración de la austeridad y la austeridad, incluyendo la compasión. Normalmente poseen inclinación hacia las múltiples manifestaciones del arte.

Los nacidos bajo este signo siempre tendrán del deseo de llevar una existencia sencilla, de poder administrarse con pocos recursos y de lograr sencillamente la satisfacción personal e interna. La filosofía y la religión son áreas en las que pueden sentirse inclinados a practicar. El interés final de piscis es poder comprender la polaridad y el todo.

Son poseedores de una exacerbada sensibilidad que en el período de su adolescencia puede haber producido episodios dolorosos y excluyentes, pero que se revela en la madurez como un arma inmejorable para comprender a los demás y tener empatía con ellos.

Virgo en la carta de este medio cielo les obliga a no desviarse jamás de la luminosidad y la segregación y nuca olvidar que su sentido de sensibilidad hay que ponerla a favor de una causa elevada. En el momento en el que el medio cielo en piscis obtiene su mayor claridad es cuando logra experimentar la mayor compasión por otros. Allí es cuando comprende hondamente el sentido de su vida.

En cuanto a las carreras, se mostrará propenso a aquellas actividades vinculadas a la danza, la actuación, el cine, la música, la viticultura, la publicidad, el gas, la pesca, el gas, los productos químicos, las industrias pesqueras, las actividades marítimas, las actividades curativas y de rehabilitación de adictos a las drogas y alcohólicos. Igualmente les llama la atención la asistencia social y los programas de ayuda si están bajo el dominio de Neptuno.

Vinculación entre el Sol y el medio cielo

El individualismo acentuado y el conocimiento del ego se encuentran vinculados de forma íntima. Mientras que otros individuos librarán una lucha por saber lo que deben ser en su vida, estos individuos tienen una visión concreta de quienes son y hacia dónde van. En los instantes difíciles, tanto al Sol como al medio cielo el individuo se hará profundos cuestionamientos.

Vinculación entre la Luna y el medio cielo

La selección de la profesión y de la posición a la que quieren acceder está influenciada por razones muy inconscientes y muy enraizadas. La luna funciona como guía para que lo que se encuentra enterrado en lo más honda de la psiquis se exprese a nivel superlativo. El medio cielo y el signo en el cual se ubique expresará la forma en será usado el inconsciente para obtener la conciencia del ego y expresarse al mundo.

Si no existen elementos entre la luna y el medio cielo, se puede observar el signo y su regente para observar las razones del inconsciente.

Vinculación entre Mercurio y el medio cielo

La forma en la que nos expresamos es esencial en nuestra conciencia del ego. La posibilidad de poder reconocernos de distintas formas, de comprender nuestros procedimientos de cambio mental tendrá efectos directos sobre nuestra relación con el entorno. Existirá capacidad de adaptación y resulta posible llevar a cabo diferentes actividades y observarlas de forma distinta.

Vinculación entre Venus y el medio cielo

La astrología esotérica le concede al Planeta Venus el poder del conocimiento claro, de absorber los hechos. De acuerdo a los antiguos astrólogos, venus era el real regente de la astrología, en vez de Urano. Los caracteres de venus al medio cielo expresan que tendrán habilidad y disponibilidad en lo social y eso será esencial en la determinación del rumbo que llevará su Ego.

Existe absoluta interacción de elementos entre la casa I y la casa VII, por ello lo que piensen los demás influirá en su forma de actuar. Estos elementos de venus expresan que el individuo se esforzará por exhibir su capacidad de armonización y mediación. La necesidad de vinculación con la vida amorosa o la pareja con el medio cielo puede ser relevante.

Vinculación entre Marte y el medio cielo

El tradicional planeta regente de la guerra influyendo al medio cielo confiere una importante asertividad y autoexpresión personal en un nivel exterior. Tienen una enorme firmeza y absoluta energía para ir tras las metas de su vida.

Marte puede significar, especialmente en lo relacionado con cuadratura y oposición, una predominante búsqueda de la autoexpresión junto con una inmensa impulsividad. Ello se atemperará con el crecimiento personal y el tiempo. Su energía comenzará a actuar por sí misma y logrará expresarse.

Vinculación entre Júpiter y el medio cielo

Por tradición, se consideran individuos con suerte, estos elementos expresan una inmejorable predisposición hacia el logro de las metas, debido a la estrecha conexión entre la conciencia superior y las manifestaciones del ego. Poseen una guía interior que le indica al individuo como hallar una ruta correcta en la vida. Igualmente, cuentan con el optimismo que les facilita afrontar los fracasos y volver a levantarse. Poseen una relación onda con todo lo espiritual, aunque a veces no es de forma consciente.

Vinculación entre Saturno y el medio cielo

Logran internalizar elementos del mundo exterior, lo que indica la existencia de responsabilidad, seriedad y gestión del tiempo para lograr sus objetivos. Los procesos de lógica y de autoevaluación son usuales en estos aspectos. El ego debe evadir conductas rígidas e inflexibles.

Vinculación entre Urano y el medio cielo

Los elementos de Urano al medio cielo indican bruscos cambios de dirección en la vida, así como cambios de la conciencia que pueden afectar la existencia del individuo. También pueden presentarse como acciones que influenciaran grandemente el interior del individuo y sus sentimientos sobre quién es. Tienen la sensibilidad de saber ajustarse en forma rápida a los cambios, aunque sean inesperados.

Vinculación entre Neptuno y el medio cielo

Cuando Neptuno influye en el medio cielo, es propenso a desarrollar facetas creativas y empáticas, porque corren el riesgo de volverse una decepción, pérdida de objetivos engaño y decepción. Ello podría conducir a estos individuos a vagar y holgazanear por la vida. Aunque el sentido de la percepción y la intuición están siempre presentes.

Vinculación entre Plutón y el medio cielo

Este planeta es el que confiere la facultad de ejercitar poder. Sienten que tienen una misión que cumplir. Pueden conocer quiénes son, hacia dónde van y la capacidad de ser guía y líder se encuentra en estos individuos.

Tienen una excelente creatividad y la necesidad de autoregeneración, así como son conscientes de sus fortalezas y del papel que tienen socialmente. Poseen gran independencia y fuerza personal.

Tránsitos y progresiones al medio cielo

Como el medio cielo es el punto más importante de una carta natal, los elementos por tránsito o progresión indicarán elementales modificaciones en la percepción de sí mismo, el autoconocimiento y la orientación que la vida de la persona va a tomar. Los elementos de progresión y de dirección se refieren siempre al largo plazo y muestran una vinculación de  mayor duración y más profunda entre la energía de un planeta y el punto representado por el medio cielo.

Los tránsitos dan lugar a eventos más próximos y cortos, y no influyen a un nivel tan hondo. Finalmente, el signo que se encuentre en la sima del medio cielo es la representación espiritual del don que un individuo haya recibido, de su capacidad humana para aprender más allá y usar las fortalezas aunque las ocasiones sean muy adversas y tengan que ser confrontadas.

(Visited 182 times, 14 visits today)

Deja un comentario