Significado de la Casa 7 en Astrología

La Casa 7 es gobernada por Libra, el elemento Aire y el Planeta Venus. Abarca desde los compromisos y asociaciones laborales, hasta enemigos íntimos y separación de acuerdos, todo esto y mucho más está enlazado a la séptima Casa Astral.

Antes de continuar, quisiera recomendarte el curso más completo de astrología que puedes encontrar en internet actualmente, no dejes de verlo. HAZ CLIC AQUÍ PARA VER EL CURSO AHORA MISMO. 

casa 7 astrología

Casa 7 en Astrología

La Casa 7 abarca todas las relaciones en las que exista algún tipo de compromiso, van desde los matrimonios, trabajo y acuerdos legales, enlaza todo vínculo que depende de la responsabilidad y la forma de lidiar con este tipo de relaciones. La séptima casa astral está muy relacionada a la tendencia de comprometerse y la falta del compromiso.

También abarca las personas que consideramos, al igual que las separaciones y rompimientos, ya sean laborales o sentimentales, pues así como es un vínculo con nuestro compromiso y la igualdad en nuestras relaciones. También es la contraparte, nuestra enemistad con las demás personas y nuestro trato hacia ellas, el rompimiento de los acuerdos pactados en una relación basada en el respeto y el mutuo acuerdo.

A diferencia de la Casa 1, en la casa 7 planteamos nuestra relación con el prójimo y las personas a nuestro alrededor, contrario a nosotros mismos, es importante destacar que muchas veces el trato que tenemos para con nosotros y con los demás, no suelen ser igual.

Cuando hablamos de un compromiso nos referimos a una unión muy importante, ya sea en el ámbito legal o sentimental. Es un acuerdo que representa mucha responsabilidad de parte de las personas involucradas y dependiendo del tipo de influencias que reciban estas relaciones, se pueden sobrellevar de forma positiva o negativa.

Pueden estar las personas que cumplen un compromiso pactado anteriormente de forma responsable y correcta, ya sea siendo fieles a su pareja en el matrimonio o cumpliendo con las obligaciones en un trabajo o también pueden haber personas que no saben manejar estás relaciones de la mejor manera.

Elemento (Aire)

Está vinculado a los signos Libra (el cual también es regente en la séptima casa astral), Acuario y Géminis, es la inteligencia, el razonamiento, la calma y tenuidad en el espíritu.

Como el mismo aire, son personas capaces de fluir en mente y alma, con la habilidad de socializar de manera que todas sus ideas y criterios puedan ser comunicados con facilidad al momento de hablar, son más de razón y palabras, encajan fácilmente en cualquier entorno y con cualquier tipo de personas.

Su relación con la casa 7, es que las relaciones se basan en el compromiso que está implícito, la comunicación, la responsabilidad y el respeto son factores claves para el buen manejo de estas relaciones. La lógica es su mejor arma y la emplean en todos los aspectos, cosa que puede ser favorable en algunos pero también puede ser un freno al momento en que las acciones sean prioridad.

¿Aún no has visto el mejor curso de astrología que te recomendé anteriormente? De verdad no deberías dejar de verlo. HAZ CLIC AQUÍ PARA VER EL CURSO AHORA MISMO.

Necesitan avivar el pensamiento y dejar fluir las ideas continuamente o resulta en que se saturen o entorpezcan su rendimiento. Su cabeza podría estar en cualquier lugar, ya sea al otro lado del mundo, Marte, la luna o en otra galaxia incluso.

Cuando se habla de conocimiento, no nos referimos meramente al aspecto intelectual, sino también en el ámbito creativo, son éstas personas capaces de crear otros mundos alternos al nuestros, otras dimensiones y universos paralelos, su imaginación puede volar hacia cualquier lado, no necesariamente en esta tierra o este universo.

Cuando  la energía de este elemento es mal canalizada, puede dar como resultado personas vacías y frívolas, quizá demasiado racionales como para poder percibir y disfrutar de la simpleza de las cosas, buscando siempre el deleite en actividades vacías y sin sentido. Por otro lado, la carencia de este elemento podría resultar en la mediocridad, la falta de comunicación o ligereza.

Planeta (Venus)

Venus es la paz, el equilibrio y refleja la búsqueda por el placer y el deleite, personifica el romance y las actividades artísticas. Su relación con la casa 7, se basa en cómo nos sentimos hacia el compromiso, y de cómo buscamos equilibrio y la igualdad en las relaciones.

Signo Zodiacal (Libra)

Es regido por el Planeta Venus y las personas a las que corresponde son los nacidos entre el 23 de septiembre y el 23 de octubre, su símbolo es una balanza lo que fácilmente se puede asociar al equilibrio y la igualdad, aunque también evoca la justicia.

Está relacionado con personas justas y comprometidas, prefieren las palabras sobre las acciones y rechazan del todo a la violencia, las relaciones son un aspecto primordial en sus vidas, sobre todo las románticas, buscan la compañía de forma constante y el no tenerla supone un reto para ellos

Descendente

El signo descendente es lo contrario al ascendente, que se define por el signo que se encuentra descendiendo en el horizonte justo al momento de nacer y también representa la cúspide de la séptima casa astral.

El Espejo

Cuando hablamos de la casa 7 como espejo, nos referimos principalmente a la clase de personas que se encuentran en nuestro entorno y con las que nos relacionamos a diario. Puede referirse a las semejanzas que tenemos con las personas de nuestro entorno o por el contrario, las cualidades que suponemos que no tenemos y que otros tienen, ya sean negativas o positivas.

Hay que destacar que nuestro principal compromiso debería ser para con nosotros mismos, la manera en como entablemos una relación con los demás no suele se igual a la en entablamos con nosotros mismos.

La Influencia de los Planetas en la Casa 7

La influencia de los cuerpos celestes en la séptima casas astral, refiere principalmente al compromiso impuesto en las relaciones forjadas bajo un tipo de acuerdo o pacto, también reflejan la igualdad que existe en este tipo de relaciones y el equilibrio que que suponga para ambas partes.

Luna

Cuando la Luna es regente, las relaciones toman mucha importancia, las personas se entregan al trabajo y la solidaridad abundan, las vacantes de trabajo se llenan, pues las personas poseen energía de sobra para invertir en actividades productivas.

Se busca la complacencia en el matrimonio y el hogar en general, el ambiente no está dispuesto para conflictos y la soledad no es una opción.

Sol

Suelen tener éxito cuando de compromisos y disputas se tratan, las relaciones sentimentales y acuerdos laborales son frecuentes en aportar mucha abundancia y alegría en sus vidas. Son fácilmente adaptables y suelen atraer muchas oportunidades.

Mercurio

Este astro en particular tiene una influencia muy positiva, sobre todo en la comunicación, pues es vital para el trato que las personas tengan en las relaciones, sin embargo predomina la lógica y el razonamiento por sobre todas las cosas, lo que muchas veces puede ser conflictivo cuando de relaciones sentimentales se trata.

Marte

Las energías positivas pueden moverse más que nada en el entorno sentimental, siendo autoritarios y pasionales, sin embargo esto puede no complementarse bien con el trabajo, donde les otorga una imagen arrogante y egoísta. Aunque pueden lidiar bien con el trabajo en conjunto, prefiere moverse solos o autogobernarse.

Júpiter

Suelen obtener muchos beneficios a través del matrimonio, pudiendo conseguir compañeros de alta clase social y con buen ingreso de capital. Se desempeñan mejor en el trabajo en equipo, obteniendo beneficios de parte de sus asociados y elevando los ingresos producidos.

Por otro lado también puede generar muchos conflictos legales, viéndose su sumamente afectados en el aspecto económico.

casa 7 zodiaco

Saturno

Suelen verse envueltos en muchos conflictos a la hora de formar un compromiso o algún tipo de asociación, la influencia no les es muy favorable y tienden a fracasar en varios aspectos de sus vidas, sin embargo las relaciones sentimentales en las que logran canalizar todas sus energías de manera positiva pueden resultar ser muy fructíferas.

Urano

Suelen llevar las relaciones modernas a otro nivel, no son capaces de adaptarse a la cotidianidad, ni las tradiciones, siempre buscan no afectar de manera emocional a sus compañeros o simplemente estar solos.

También  provocan muchas contradicciones en las demás personas, simplemente por ser auténticos y mostrarse sin tapujos, esto también puede llegar a se conflictivo en asuntos legales.

Neptuno

Tienden a tener demasiadas expectativas sobre las relaciones y estas pueden terminar en grandes desilusiones al no poder alcanzar las mismas, también son muy manipulables, y esto resulta desfavorable para la persona al momento de llegar a un acuerdo o separación.

Plutón

Por el lado sentimental, las relaciones suelen tener dos posibles finales: pueden resultar en separaciones trágicas que produzcan tristeza o pueden ser drásticas, pero de la misma forma general un valioso aprendizaje que les enseña a ambas partes de la relación y los impulsan el crecimiento personal.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.