Casa 10 en Astrología: Vocación, aspiraciones y más

La Casa 10 trata sobre el trabajo de su vida, es lo que miras hacia atrás, como tu legado en el mundo, la décima casa también está asociada con el Medio Cielo en la cúspide de la décima casa. ¡Conoce más acerca de este interesante tema en este post!

Antes de continuar, quisiera recomendarte el curso más completo de astrología que puedes encontrar en internet actualmente, no dejes de verlo. HAZ CLIC AQUÍ PARA VER EL CURSO AHORA MISMO. 

Casa 10

La Casa 10 se conoce comúnmente como la Casa del Estado Social, se trata del lugar que hemos alcanzado en nuestra agrupación social, laboral o profesional y en la sociedad en general, piense en el estado, la autoridad que transmite y en consecuencia, el papel que asumimos ante nuestra comunidad. 

Vocación y Aspiración Profesional

La Casa 10 es conocida como una de las Casas Astrológicas y lo que representa en esta casa es la disposición y el trabajo, asimismo como ¿Qué papel preferiremos y cómo lo desempeñamos de una mejor forma? ¿Cuánto pretendemos alcanzar?, es decir, carrera profesional, sueños profesionales, ambición y estimulación también son importantes en la Casa 10.

En un contexto más práctico, los empleadores y sus reglas están cubiertos aquí, al igual que cualquier otra organización que tenga la capacidad de gobernarnos, junto con el trabajo de nuestra vida viene el desafío de gobernar sobre los demás, aunque generalmente habrá alguien que nos domine.

La influencia y el estatus social que juntamos en virtud de nuestras carreras y vocaciones se logran ver, intangiblemente, en forma de subvención del ego, la Casa 10 empieza en cómo manipulamos esto, es posible que sea más complicado incomodarse de las ganancias económicas en nuestra sociedad de consumo, el masaje del ego alcanza agotar de una forma más rápida. 

La cuestión de cómo manejaremos estos regalos y el estado que viene con ellos, es importante para esta casa. ¿Usaremos nuestro poder para ayudar verdaderamente a la sociedad, o seremos voluntariosos e imprudentes? No todos estamos preparados para el éxito social a gran escala o equipados para ayudar significativamente a la sociedad, también vale la pena señalar que muchos de nuestros éxitos se logran con la ayuda de la sociedad, no en el vacío.

Casa 10 Vocación y Aspiración

La relación del individuo con un grupo y con la sociedad también se destaca en la Décima Casa, para mejorar las cosas y tener un impacto, debemos sentir un parentesco real con la causa, es necesaria una resolución ferviente para cambiar las cosas, de esta manera, lograremos ese estatus social que realmente vale la pena, por último, de acuerdo con su enfoque en los gobernantes, la Décima Casa se dirige al padre, que generalmente es el padre más autoritario.

Casa 10 y el Medio Cielo

El Medio Cielo es la cúspide de la décima casa de la carta natal y a su vez representa uno de las esquinas de una carta, se localiza en la parte d arriba de la tabla y es el punto más notorio en la tabla, tiene que ver directamente con la carrera o camino de la vida y señala a su vez nuestra posición social y popularidad.

La Casa 10 en el medio cielo es el logro social o afirmación en la sociedad, es decir, la autoimagen, en el sentido de un ascenso o una caída, la conciencia de la persona.

¿Aún no has visto el mejor curso de astrología que te recomendé anteriormente? De verdad no deberías dejar de verlo. HAZ CLIC AQUÍ PARA VER EL CURSO AHORA MISMO.

Su gobierno para su vida profesional, su situación de trabajo, éxito profesional, sus ambiciones, sus objetivos, su liderazgo, sus empresas, su lugar en el colectivo, eventos públicos importantes, oportunidades y posibilidades de aprovechar.

Responsabilidades dentro de la comunidad con respeto por su cohesión, su reputación, honores públicos, fama, llegada al poder, avance social, las recompensas de la sociedad y las relaciones con el estado o autoridad, la Casa 10 implica una «acción» para el desarrollo y la realización del logro social, representa los actos necesarios, su simbolismo estructurante está más cerca del planeta Saturno.

Casa 10 y los Padres

La décima casa está asociada con el padre, en el sentido de que es una figura que tradicionalmente te entrena para tomar tu lugar en el mundo, pero hoy en día, esa también podría ser la madre o cualquier otra figura o mentor familiar importante, el autoritario en tu vida enseña las lecciones de la décima casa y cómo reclamar tu propio poder.

Esta casa está marcada por la mundanalidad y tiene un impacto en su legado duradero, estamos hablando del impacto duradero en la sociedad, por sus acciones y lo que crea, podrían ser monumentos, libros, edificios, teorías o la formación de mentes jóvenes (como profesor).

Es donde encuentras las señales orientadoras para lograr lo que viniste a hacer aquí, podrías llamarlo el destino de la carrera, cómo dejas tu marca, el signo zodiacal de tu Medio Cielo muestra la forma en que haces eso.

Casa 10 y los Planetas

La Casa 10 todavía muestra la imagen de nosotros mismos que presentamos al mundo. A continuación, presentamos la representación de la Casa 10 mediante cada uno de los planetas.

Luna

Vemos que los roles se han invertido, y la familia que esta persona quiere crear se parece mucho a la familia de la que provino, aquí se entrelazan emocional y profesionalmente, por lo que es bastante típico que continúen dirigiendo un negocio familiar o que cambien sus vidas hacia los niños y la imagen de una familia perfecta. 

Casa 10 Luna

Sol

Incluso si esta persona no tiene talento para gobernar a las personas y su Sol es débil, aún tratarán de presumir y presentarse como dominantes, fuertes, grandes o como si fueran los que gobiernan, todas las posiciones beneficiosas que siguen a esta solo mejoran el estado energético de uno y proporcionan la confianza para materializar las metas, para llegar a cualquier posición de liderazgo con la décima casa en Leo, estas personas a menudo tienen a su familia en el camino. 

Mercurio

Una persona parece haber nacido con la necesidad de fijar sus propios objetivos, raramente apuntarán lo suficientemente alto o perseguirán las posiciones para las que podrían haber sido creados, como si recurrieran al auto juicio demasiado fácil para hacer algún progreso profesional. 

Venus 

La meta de una persona en la vida parece ser la satisfacción física y sensual, la posición de Venus nos dirá el área de la vida a la que se aplica, pero siempre estará relacionada con la búsqueda del placer sexual y la rutina correcta y saludable, estas personas tienen que comer lo que quieran, ganar tanto dinero como quieran y divertirse tanto como quieran.

Marte

Existe una necesidad natural de una persona de enfocar su energía en las metas profesionales y el futuro material que pueden construir, esta es la posición conectada con los innovadores y aquellos que comenzaron algo nuevo, que se hizo ampliamente conocido por su iniciativa y su capacidad para liderar el camino. 

Júpiter 

Es evidente que el aprendizaje conduce al progreso como si la vida fuera una ecuación simple, sin embargo, este es el signo de todas las distancias y muestra la tendencia de una persona a trabajar en el extranjero o perseguir sus objetivos profesionales en algún lugar lejos del lugar en el que nació.

Saturno

La ambición no es un problema y las cosas tienden a ser tan claras como el día, el problema surgirá una vez que la persona se dé cuenta de que su falta de energía llevó a algunas malas elecciones, lo que los llevó a sentimientos innecesarios de culpa, se cometió un error mientras formaban planes en sus vidas anteriores, y ahora tienen una deuda que pagar por ser responsables, serios y estar comprometidos con causas que podrían no dar resultados. 

Urano

Una persona es casi siempre excéntrica, diferente, vestida con colores que no ves todos los días o de otra manera extraña para el mundo exterior, es una persona que ha nacido para desarrollar su mente, esta es una persona que quiere ser su amiga y sabe que tiene la capacidad de encontrar la iluminación pero aún no tiene el cuerpo para alcanzarla.

Neptuno

No se sabe cuánto durarán sus elecciones profesionales, esto a menudo es frustrante ya que el propósito de cada trabajo se desvanece lentamente dejando espacio para obligaciones y responsabilidades en las que una persona no está lista para hundirse, hay un talento en alguna parte del horóscopo de estas personas que necesita ser descubierto y utilizado para difundir su mensaje al mundo. 

Plutón

Lo principal que se supone que alcanzarán en esta vida es la profundidad emocional, este es un signo de aguas profundas que no permite sentimientos superficiales y como tal, es una base sólida para el éxito profesional, la persecución obsesiva por sus objetivos los hace increíblemente fuertes, motivados, como si se sintieran atraídos magnéticamente por su vocación vista a través de Marte y Plutón. 

Las Casas astrales de la Carta Astral

A continuación, se mencionan cada una de las Casas Astrales: 

  • Autoimagen: La Casa 1 es un ángulo especial, representa la imagen que tenemos respecto a los demás, de qué forma hacemos las cosas, nuestros componentes de defensa, nuestra relación con el ambiente que nos rodea, nuestra apariencia en relación a la vida y nuestro aspecto física.
  • Autoestima y dinero: La segunda casa es una casa sucesora, representa dinero y finanzas personales, sentido de autoestima y valores básicos, posesiones personales.
  • Comunicación: La tercera casa es una casa cadente, representa la mente inferior, la comunicación, las interacciones en nuestro entorno inmediato, los hermanos y el entorno temprano, los vecinos, los pensamientos, los viajes cortos, la escritura y el habla, cómo formulamos nuestros pensamientos, habilidades lingüísticas, medios y comunicaciones.

  • Familia, hogar, raíces y seguridad: La cúspide de la cuarta casa es un ángulo especial llamado IC, representa nuestros fundamentos y raíces psicológicas, familia, vida en el hogar, comportamiento instintivo, la madre o el padre ascendencia, nuestra conexión con nuestro pasado, nuestra sensación de seguridad, vida doméstica, bienes raíces.
  • Autoexpresión, creatividad, placer y romance: La quinta casa es una casa sucesora, representa expresión creativa, placer y entretenimiento, todas las formas de «juego», especulación y juegos de azar, pasatiempos, pasatiempos, actitud hacia el romance, relaciones románticas, amantes en lugar de parejas, actitud hacia la diversión, drama, adornos y disfraces.
  • Trabajo y salud: La sexta casa es una casa cadente y representa el Trabajo y trabajo, técnicas y métodos, vida cotidiana, orden, superación personal, salud, nutrición, actitud hacia la comida y servicio.
  • Asociación y Matrimonio: La cúspide de la séptima casa es un ángulo especial llamado Descendente, representa la complicidad, el alter ego, familias, diplomacias uno a uno, casamiento, la primera boda, sociedades productivas, competidores, nuestro «yo oculto», representantes, terceros, funcionarios, contratos.
  • Transformación y sexualidad: La octava casa es una casa sucesora, representa la transformación y crisis, nuestra actitud hacia la crisis y el cambio, sexualidad, sexo, muerte y renacimiento, crecimiento y transformación persona.
  • Sistemas de creencias: La novena casa es una casa cadente y representa nuestro sistema de creencias personales, nuestro sentido de aventura, exploración, creencias religiosas y filosofía personal, educación superior, viajes de larga distancia.
  • Carrera, Profesión y Responsabilidad: La cúspide de la décima casa es un ángulo especial y representa carrera y trabajo, contribución a la humanidad, enfoque en la sociedad, posición nacional, reputación, triunfo material y posición, cómo formamos una identidad para nosotros mismos y ganancias.
  • Aspiraciones y Metas Personales: La undécima casa es una casa sucesora y representa conocidos y amigos, grupos, organizaciones, esperanzas, deseos, aspiraciones, metas personales, nuestro sentido de nuestro verdadero propósito interno, nuestro sentido del grupo, la humanidad.
  • Crecimiento y Deshacer del Alma: La duodécima casa es una casa cadente, representa lo que se encuentra escondido o debajo de la superficie, karma, autodestrucción, desarrollo del alma, fortalezas y debilidades escondidas, ilusiones, cuestiones privadas, objetos extraviados, clínicas y cárceles, estudios espirituales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.