Casa 1: Significado, ascendentes y más

La Casa 1 está directamente relacionada con nuestra identidad exterior y la máscara emocional que mostramos al mundo, así como también la valoración propia y muchos otros aspectos relacionados al nacimiento y nuestros antepasados.

Casa 1

La Casa 1 y el Origen

El origen es de suma importancia, no solamente cuando hablamos de los principios del universo y la vida en la tierra, sino cuando nos referimos a la vida de las personas toda su base; cómo empezó todo para ellos.

Es un término que enlaza muchos factores, pues el origen no comienza en el instante en el que se nace, abarca mucho más que solo eso, va desde nuestros padres, abuelos y toda nuestra ascendencia, hasta lo que ellos nos heredan pudiendo ser en el aspecto físico, referente a la salud o lo económico y el tipo de hogar en el que nos criamos.

Todas estas características también están inmersas en la casa 1 y cómo afectan las Estrellas, los planetas y demás cuerpos celestes en estos aspectos de nuestra vida.

Elemento (Fuego)

En primera instancia, es representado por los signos Aries (el cual también está asociado a la casa 1), sagitario y Leo. Se describe como divertido, energético, vivas, confiado y expresivo, usualmente una persona que esté vinculada a este elemento posee una personalidad eufórica y poderosa. Es un elemento importante ya que una carencia de este proyecta la angustia y la expresión o la debilidad.

En asociación con la casa 1, este elemento atrae egocentrismo y orgullo siendo, muy relevante en la personalidad de los individuos. Las personas influenciadas por este elemento resaltan en su mayoría por ser auténticos, atrayentes, desinhibidos y no tienen miedo de expresar sus criterios o virtudes.

Es un elemento que proporciona una energía abrasadoras, ve en la necesidad de ser canalizadas de la mejor manera posible o está podría terminar desbordándose, llegando a influenciar de forma negativa formando personalidades agresivas e impacientes, con egos sumamente altos que son capaces de arrasar con cualquiera con tal de cumplir su propósito, muchas veces viéndose consumidos por ellos mismos.

Planeta Regente (Marte)

Marte está relacionado al fuego, el color rojo, la pasión y el romance, pero también es la fuerza y el poder. Representa la determinación en nuestras acciones y su correspondiente meta, la confianza y ambición que tengamos en la vida hacia los desafíos y los proyectos que llevemos a cabo.

También forja un carácter explosivo y vibrante como él mismo, simboliza la violencia y la sangre pero la masculinidad y el instinto.

Signo Zodiacal (Aries)

Es el inicio del zodiaco, corresponde a las personas nacidas entre el 21 de marzo y el 19 de abril y su constelación simboliza un carnero. Las personas pertenecientes a este signo, poseen una personalidad fuerte y vibrante, que siempre se regirán por acciones antes de palabras. Son fieles a sus creencias, pensamientos y decisiones, al igual que son directos a la hora de comunicarse, valientes y arriesgados y les gustan los desafíos.

Casa 1 Aries

Son personas confiadas, que toman por la fuerza el control de sus vidas y sus relaciones, se rigen en base a su criterio y muchas veces en base a su instinto. Líderes por naturaleza, les gusta dominar todo en su entorno pero se mueven con libertad y sin la opción de que los opriman o aplaquen.

Son fieles a sus amistades, muy característicos por su franqueza aunque está muchas veces los puede llevar a herir los sentimientos de las personas a su alrededor. Poseen mucha energía sexual y son intensos al momento de amar, resaltan por ser muy posesivos y dedicados en la paternidad.

Signo Ascendente

El ascendente es la cúspide de la primera casa astral, el cual es definido por el signo que se eleva en el año, mes, día, hora y lugar exacto al momento de nacer, y éste es muy importante al momento de definir el carácter y las cualidades de una persona, pues esto se regirá en su mayoría por este signo.

También es el primer punto para realizar una carta natal o una carta astral, hay que tener en cuenta que tanto el signo ascendente como su planeta regente influirán en la apariencia de una persona desde el momento de su nacimiento. Simboliza el comienzo y el origen pero es adaptable y también representa el aprendizaje y el conocimiento adquirido a través del tiempo, lo cual forjar nuestra conducta actual y futura.

Signo Solar

Mientras el ascendente puede estar relacionado a la apariencia exterior, se podría decir que el signo solar está más vinculado a la esencia y el interior de cada individuo. También será más influyente al momento de utilizar la carta astral para la predicción del porvenir.

En términos más simples el ascendente es la máscara que usamos, por la que los demás nos conocen y cómo nos mostramos al mundo sin embargo muchas veces hay una enorme diferencia entre lo que aparentamos (ascendente) y lo que en realidad somos (signo solar), esto es lo que corresponde a nuestra esencia y lo que está con nosotros desde nuestro origen.

La Influencia de los Planetas en la Casa 1

Si bien, la casa uno representa el exterior y aunque está vinculado directamente al planeta marte, ésta casa siempre será variante dependiendo de la persona y no se rigen en base a las características que definen a éste cuerpo celeste y su signo correspondiente. El planeta al que esté relacionado la primera casa astral de cada persona, se determinará por el signo ascendente.

Luna

La Luna representa la parte más emocional del ser humano, es el instinto y la madre, puede ser nuestro sensor receptivo y cómo tomamos y nos nutrimos de todas las enseñanzas que obtuvimos en toda la infancia y cómo lo utilizamos para enfrentar las situaciones en nuestra vida cotidiana.

Por lo tanto, las personas que tienen la influencia de la Luna en la casa 1 son receptivos a todos los factores en su entorno cosa que puede llegar a afectarles tanto de manera negativa como positiva, tienden a buscar afecto de cualquier forma y en el peor de los casos suelen tan necesitados de este, llevándolos a cometer errores sobre el tipo de personas que influencian en sus vidas.

Por otra parte, en el mejor de los casos son personas que aman muy profundamente y compartirán una intensa relación con aquellas personas que les correspondan.

Casa 1 luna

Sol

El Sol simboliza al padre, es la vitalidad, la confianza y seguridad, es nuestro centro y el punto de nuestra vida en el que decidimos enfocarnos, también representa toda la fuerza y voluntad que enfoquemos en todos los aspectos de nuestra vida.

En la casa 1, el Sol forja personas enérgicas y vibrantes, como él mismo, tienen una especie de magnetismos que atrae a todos a su alrededor, son persona poderosa que se mueven por la vida tratando de influir de alguna manera en la vida de los demás, cuando la energía es mal proyectada las personas toman un carácter ególatra y codicioso que tiende a generar conflictos en sus relaciones personales y muchas veces laborales.

Mercurio

Cuando hablamos del Planeta Mercurio en específico, podemos referirnos a todo el entorno familiar, así como también a la comunicación y de qué forma la empleamos con todo el mundo y hacia nosotros mismos, y las enseñanzas que adquirimos a lo largo de la vida.

Su influencia siempre se reflejara de forma instructiva, es sobre nuestra capacidad de adquirir el conocimiento que nos sea dado por cualquier medio y de cómo lo empleamos en los diferentes aspectos de la vida.

Teniendo esto más claro, las personas con Mercurio en la primera casa astral son amantes del conocimiento y buscan obtener la formación por diferentes medios y en muchas áreas intelectuales y artísticas, son observadores y suelen usar el cerebro antes que dejarse guiar por los sentimientos.

casa 1 mercurio

Venus

Simboliza el romance, la belleza y el encanto. Su influencia destaca por ser placentera, en el que las personas buscaran el deleite por medio de cualquier actividad que tenga un resultado satisfactorio en algún aspecto de sus vidas, no solamente nos referimos al ámbito sexual, sino también al emocional y espiritual.

No son amantes del dolor o la tristeza, sino que más bien le rehúyen y evitan a toda costa, incluso en los conflictos en los que suelen ser más astutos a su oponente y buscan la manera de llegar a un acuerdo verbal que les sea beneficioso o neutro hacia ambas partes.

Saturno

Saturno influye de manera introvertida, formando personas en su mayoría cerradas que prefieren pasar desapercibidos a la vista todos, son más que nada aprensivos con ellos mismos y se contienen de los placeres de la vida si estos corresponden algún riesgo hacia su persona.

Son razonables y se guían por la conciencia, siendo precavidos con cada paso que dan, son inteligentes y maduros aunque esto muchas veces les podría jugar en contra al no ser capaces de disfrutar los pequeños y grandes deleites de la vida.

Neptuno

Son personas risueñas que siempre serán de dejarse llevar más por los sentimientos, forja a los artistas del siglo, son aventureros y amantes del cambio siempre que este les influya de manera positiva. Tienen expectativas y sueños muy altos, su forma de manejar la vida, se basa en vivir a lo grande, con todo lo que tiene y todo lo que venga, siendo en su mayoría libres y felices.

Urano

Cuando Urano es regente en la casa 1, las personas pueden ser consideradas por la sociedad como raros, pero son auténticos con su forma de ser y su manera de ver la vida en todo su esplendor y complejidad, tienen un aspecto extraño que puede ser motivo de muchas inseguridades.

En el peor de los casos, no logran adaptarse a la sociedad siendo juzgados de muchas formas por buscar prácticas que no son del todo aceptadas por la misma.

Júpiter

Este astro personifica la grandeza y el desarrollo, en la casa 1 influye mucho en el aspecto físico otorgando cualidades imponentes, siendo personas respetables y seguras en su entorno. En su mayoría los individuos son gozosos y con convicción, su tarjeta de presentación es la ética y se mueven por la vida transmitiendo confianza.

Siempre mirando hacia arriba, buscan el triunfo y la victoria más que nada en el aspecto laboral, no son conformistas y no logran adaptarse a una rutina pues siempre buscaran ser libres sin importar a que parte del mundo los lleve.

Plutón

Son impetuosos y determinados, cosa que muchas veces les puede causar conflictos o contratiempos, pero su perseverancia los impulsa y les permite salir de estos con eficacia y rapidez.

También pueden pasar de ser enfocados a ser infantiles y dramáticos cuando de amor se trata, siendo participativos en aventuras ardientes y deseos precipitados. Suelen ser personas afectivas y benevolentes, buscando complacer siempre a sus seres queridos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.